Guía de Manualidades y bricolaje

Servilleteros con conchas marinas Artículo Publicado el 17.04.2012 por Libelula

Los servilleteros pueden ser los detalles mas bonitos que podemos colocar en nuestra mesa. No todos los utilizan y en muchos casos se han olvidado a la hora de decorar la mesa. No sólo podemos comprar un sin fin de modelos sino que además, podemos hacer nuestros propios modelos de servilleteros.

Para ello nuestra imaginación y preferencias son muy importantes ya que nos permitirán preparar toda clase de modelos. La propuesta de hoy es hacer unos muy originales con conchas matinas. Podemos utilizar las que juntamos en nuestras últimas en la playa o bien podemos comprarlas en tiendas de objetos decorativos. Al igual que las gemas, son artículos muy vendidos en todos los lados.

Asímismo, para el anillo de nuestro servilletero tendremos dos opciones: o bien podemos reciclar algunos viejos que tengamos en casa, o podemos hacer unos nuevos utilizando cordones de algodón de diversos grosores que puedes trenzar a gusto.

Los materiales que se necesitan para hacerlo son:

  • Conchas marinas.
  • Cordones de algodón de diversos grosores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Materiales

Para comenzar, debes cortar tres tiras del cordón más grueso y con un trozo de cordón más fino, atarlas en uno de sus extremos una junto a las otras. Tal como puede verse en la fotografía debemos comenzar a trenzarlas entre sí hasta llegar al final.

Paso nº 1

Al llegar al final, deben juntar ambos extremos, con la misma tira de cordón fino deben unirlos y colocarle pegamento transparente.

Paso nº 2

Una vez que seca lo anterior, vuelven a colocar pegamento y añaden una de las conchas o estrellas marinas que tengan para decorar para terminar nuestro servilletero.

Trabajo Final

Y si tienen viejos servilleteros que han reciclado para reutilizarlos, pueden forrarlos con cordón, pergarlo y añadirles también las conchas y estrellas marinas.

Las dos propuestas terminadas


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)