Guía de Manualidades y bricolaje

Simpáticos muñecos hechos con calcetines Artículo Publicado el 23.02.2012 por Carlos

Para hacerles a los más peques para jugar, o para regalar. Estos muñecos hechos con calcetines además de ser simpáticos y tiernos, es una manualidad que no requiere de un gran gasto de dinero y que podemos hacer en nuestro momentos libres de la oficina o de nuestro trabajo en el hogar. Además, quién no tiene en casa calcetines viejos que ya no usa??? Todos! A usarlos y transformarlos en estos preciosos personajes con esta nueva idea para hacer manualidades.

Veamos entonces la lista de los materiales que necesitaremos:

  • Calcentines viejos.
  • Retazos de fieltro.
  • Aguja e hilo.
  • Pegamento para tela.
  • Relleno de algodón o cualquier otro tipo de relleno.
  • Tijeras.

Para comenzar a trabajar en nuestro muñeco, debemos tomar un calcetín y darlo vuelta, es decir ponerlo al revés, acomodando bien el tejido. En la punta, debemos recortar por la mitad para comenzar a dar forma a lo que serán las orejas. Cuanto más largas las quieras, más profundo y ancho será nuestro corte. El trozo de tela que quites no lo debes tirar ya que luego puede servirte para hacer la colita del muñeco. Una vez que has cortado, debes coser a mano, pero si tienes una máquina de coser también puedes hacer con ella.

Cuando las orejas ya están cosidas, es momento de volver a dar vuelta el calcetín para comenzar a rellenarlo. El relleno puede ser con algodón, guata o con lo que sea que tengas a mano y que sirva para rellenar. Al terminar de rellenarlo debemos cortar el elástico del calcetín, en caso que lo tenga y si han sobrado algunos centímetros más conforme al tamaño deseado del muñeco sin rellenar, también debemos cortarlo, dejando lo necesario para coser y que quede cerrado.

Luego, con el fieltro, debemos diseñar las facciones de nuestro muñeco. Vale decir, su pancita, ojos, y nariz. También pueden ser dientes, pecas, y hasta colocarles pelo, moños, aros y demás.
Cortamos todo y ya podemos pegarlo a nuestro muñeco con la ayuda del pegamento para tela.
Listo! Ya hemos preparado nuestro muñeco. Espero que les haya gustado la idea.

Fuente: Cutoutandkeep



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)