Guía de Manualidades y bricolaje

Simpáticos renos de corcho Artículo Publicado el 27.11.2014 por Libelula

La propuesta de hoy es muy tierna y simpática, cómo resistirse! Siempre estoy guardando los corchos de vinos en casa y los del resto de familia. Hace tiempo que tenía esta idea en mente desde que la vi y ahora que por fin tenía todos los corchos no quería dejar de hacer. Qué les parecen estos renos para decorar la mesa o el árbol de navidad?? Son muy bonitos y sencillos de realizar. Quieren ver cómo hacerlos? Les muestro el paso a paso detallado a continuación!

Renos con corchos 1

Materiales:

  • Corchos de tamaños similares, 2 1/2 por cada reno.
  • Cáscaras de pistacho, 2 por cada reno.
  • Ojitos móviles.
  • Pequeños pompones o cuentas, en este caso de color rojo.
  • Cinta fina de colores.
  • Pequeños cascabeles.
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cuchillo o cortador.
  • Hojas secas con sus peciolos, 1 por cada reno.

Los ojitos móviles pueden ser los comunes o los que tienen las pestañas y algún color adicional. En este caso he utilizado los dos tipos para que vean cómo quedan.

Renos con corchos 2

Como primer paso trabajaremos con los corchos. Dejamos uno para el cuerpo central, uno para hacer las patitas y el 1/2 para la cabecita. Tomamos el corcho para las patitas y lo cortamos a la mitad. Una vez cortado, volvemos a cortar cada pieza en la mitad pero en sentido opuesto.

Renos con corchos 3

Paso seguido, tomamos la el corcho para el cuerpo y colocamos una línea de pegamento con la pistola de pegamento caliente. Sobre ésta línea pegamos dos de las patitas en diagonal, tal como pueden ver en la fotografía, y esperamos que el pegamento seque bien. Repetimos lo mismo para el otro lado. El cuerpo de nuestro reno ya está listo.

Renos con corchos 4

Tomamos el 1/2 corcho que resta para la cabecita. De ser necesario podemos quitar un poco con el cortador o el cuchillo para dejarlo más proporcionado al cuerpo del reno. Colocamos pegamento caliente en uno de los extremos y pegamos la cabecita un poco sobresalida del cuerpo del reno.

Renos con corchos 5

Vamos ahora con la carita del reno. Con dos cascaritas de pistacho hacemos las orejitas. Las pegamos con un punto de pegamento caliente en la parte trasera de la cabeza. Luego le colocamos un lazo alrededor de la cabeza, pegamos el pequeño pompón para la naricita y los ojitos móviles. No olvidemos añadir el pequeño cascabel junto al lazo.

Renos con corchos 6

Nos falta sólo un pequeño detalle que es la cornamenta. Para ello decidí utilizar los peciolos de las hojas secas, pero pueden usar otro material. Cortamos el peciolo de las hojas y lo partimos por la mitad. En este paso tiene dos ideas: 1- sólo cortar el peciolo por la mitad y lo pegan. 2- cortan el peciolo de dos hojas y aprovechan la parte del peciolo que tiene una pequeña curva, es la que une la hoja a la planta.

Renos con corchos 7

Nuestros renos ya están listos y aquí pueden observar la diferencia entre ambos respecto a la cornamenta y el tipo de ojos móviles.

Renos con corchos 8

Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla pronto!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 27 de 11 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.12.2015 a las 22:17

    me ha guastado bastante das grandes ideas