Guía de Manualidades y bricolaje

Sorpresas para cumpleaños con tubos de cartón Artículo Publicado el 21.02.2014 por Libelula

Hoy les presentamos una nueva idea en Guiademanualidades.com. Hace días que no les traímos una nueva idea, y en la propuesta de hoy nos dedicamos a los más pequeños. Cuando pensamos en organizar las fiestas de cumpleaños, además de decidir el tema que haremos para ello, muchas mamás comienzar a pensar en las sorpresitas. Las propuestas son variadas, y puede ir desde las más caras a las más económicas. Y, es por ello, que les traemos una idea que pueden hacer aprovechando materiales de otras manualidades y reutilizando los tubos de cartón del papel higiénico y los del papel de cocina. Qué opinan???

Sorpresas con tubos de cartón 1

Materiales:

  • Tubos de cartón.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.
  • Cartón corrugado de color verde en una o dos tonos.
  • Flores de goma eva.
  • Hojas de goma eva.
  • Lápiz.
  • Transportador (opcional).
  • Goma de pegar.

Como pueden ver son materiales sencillos. En el caso de las flores y hojas de goma eva, pueden conseguirlas en librerías o tiendas especializadas, ahorran mucho tiempo. O bien pueden hacerlas ustedes mismos.

Sorpresas con tubos de cartón 2

Para comenzar prepararemos la base del árbol en cartón micro-corrado. Decidí utilizar un transportador para marcar fácilmente la base, pero pueden hacerlo a mano si lo desean.

Sorpresas con tubos de cartón 3

Luego, tomamos el tubo de cartón y marcamos la altura máxima que deseamos que tenga el “pasto” que colocaremos junto a la base. Medimos alto y largo del cartón a cortar. A continuación dibujamos a mano las puntas y cortamos.

Sorpresas con tubos de cartón 4

Paso seguido debemos ocuparnos de la copa del árbol. A esta la realizaremos a mano con la forma que más nos guste, de ese modo podemos hacerlos a todos diferentes. Deben recordar marcar una base del ancho de tubo, ya que así será más sencillo pegar la copa al tubo de cartón.

Sorpresas con tubos de cartón 5

Marcamos la copa y ya podemos cortar.

Sorpresas con tubos de cartón 6

Ya tenemos todas las piezas que necesitamos para armar nuestros arbolitos para sorpresas.

Sorpresas con tubos de cartón 7

Primero colocamos pegamento caliente (silicón) sobre uno de los extremos del tubo y lo pegamos a la base que marcamos con el transportador.

Sorpresas con tubos de cartón 8

Luego, colocamos nuevamente pegamento en lo que será el “Pasto” y lo pegamos al tubo. Nos quedará algo como lo que se observa a continuación. A esta pieza también pueden hacerla con papel u otro material. Pueden personalizar la idea tanto como lo deseen.

Sorpresas con tubos de cartón 9

A continuación, tomamos la pieza que estamos armando y en lo que será el frente del árbol, cortamos con la tijera el borde de diversas formas. Así simularemos las ramitas del árbol.

Sorpresas con tubos de cartón 10

Colocamos silicón en la copa de árbol y la pegamos por el interior del tubo. Luego, pegamos con goma de pegar las hojitas en la copa y las flores en la base. Pueden pegarlas también con silicón. Nuestros arbolitos se verán de la esta manera… preciosos!!! Y pueden añadir toda clase de accesorios o detalles que deseen.

Sorpresas con tubos de cartón 11

Colocaremos las golosinas en el interior del tubo y las presentaremos a los invitamos como más nos gusten…

Esperamos que les haya gustado la idea!!!!

Sorpresas con tubos de cartón 12



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)