Guía de Manualidades y bricolaje

Souvenir biberón para bautismos o baby showers Artículo Publicado el 21.05.2015 por Libelula

Atentas todas las mamis, madrinas, tías, mejores amigas, abuelas… todas! Qué les parece si les enseño cómo hacer un nuevo souvenir especial para bautismos o baby showers? Genial, no? Con esta propuesta pueden preparar un souvenir original e incluir en él algunas de sus golosinas, dulces o confites favoritos. Sólo necesitan goma eva o foamy de colores, pegamento y no olviden el patrón imprimible que encontrarán en el listado de materiales. Nos ponemos manos a la obra?

Souvenir biberón 1

Materiales:

  • Goma eva de color rosa, celeste, blanco o crema.
  • Tijeras.
  • Cúter (opcional).
  • Silicona líquida o pistola de pegamento caliente.
  • Patrón biberón.
  • Cintas de diseño.
  • Papel celofán o bolsitas plásticas.
  • Dulces o confites.
  • Lápiz.

Si no tienen goma eva, pueden hacer esta idea con cartulina gruesa u otro papel similar. Pero con goma eva es muy sencillo trabajar! 🙂 Empezamos!

Souvenir biberón 2

Para dar comienzo a esta idea especial para bautismos y baby showers, pueden imprimir el patrón para biberón. O también pueden dibujar uno a mano ustedes mismas. Lo cortan, teniendo especial atención de calar el centro de mismo. Toman la goma eva de color, en este caso celeste y marcan dos biberones. Uno completo sin marcar la caladura del centro y otro con la caladura pero sin la punta o tetina.

Souvenir biberón 3

Una vez que ya tienen las dos piezas anteriores, pueden marcar y cortar la punta del biberón en goma eva de color blanco o natural. Presentan la punta con el biberón que ya tiene calado el centro y cortan los sobrantes de ser necesarios. Ambas piezas deben encajar perfectamente.

Souvenir biberón 4

Reservamos todas las piezas que ya cortamos y tomamos el papel celofán y los confites o dulces que colocaremos en el interior. Tenemos dos opciones: podemos preparar una bolsita con el papel celofán o solo pegar una lámina contra el biberón con la caladura central. En cualquiera de los dos casos, tenemos que pegar primero el celofán a la pieza del biberón antes de unir ambas piezas. Colocamos una buena cantidad de pegamento, pero sin ser excesiva. Pegamos el celofán y luego, pegamos ambas piezas del biberón.

Souvenir biberón 5

Verifiquemos que ambas piezas queden bien pegadas, retiremos los excesos de pegamento de ser necesario y ya podemos presentar y pegar la tetina o punta del biberón. Van tomando forma!

Souvenir biberón 6

Un detalle extra que podemos añadir a nuestros biberones son pequeños lazos. Pueden ser simples o más elaborados. Yo he elegido hacer unos simples lazos de cinta que he pegado con la silicona líquida. Aquí pueden ver el paso a paso para un lazo simple. Lo armamos y ya podemos pegarlos a los biberones.

Souvenir biberón 7

Miren qué chulos han quedado! Tiernos y pueden personalizarlos tanto como quieran. Pueden ver como han quedado ambos modelos y otra cosa que pueden añadir una tarjetita con la fecha del evento, el nombre del pequeño o pequeña y más!

Souvenir biberón 8

Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla pronto!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)