Guía de Manualidades y bricolaje

Tarjeta corona de navidad con cintas washi Artículo Publicado el 24.11.2017 por Libelula

¡Otro detalle especial para esta Navidad! Y de a poco van saliendo del horno ¡les tengo muchos! La idea de hoy es para hacer una bonita, delicada y original tarjeta navideña que podrán adicionar a sus regalos navideños, a la mesa y también para el árbol de Navidad y será muy DIY. Vamos a preparar una original corona de navidad con cintas washi y algunos mini detalles decorativos navideños ¡les va a encantar! ¿comenzamos?

Materiales:

  • Papel kraft para tarjetas
  • Papel para tarjetas color rosa
  • Cintas washi de colores navideños
  • Tijeras
  • Mini botones navideños u otros detalles decorativos
  • Pegamento fuerte
  • Foam adhesivo para relieve
  • Glue dots o pegamento para tarjetería
  • Cortador circular

Para comenzar con esta idea cortaremos los papeles base para la tarjeta. El papel kraft lo cortaremos en 24 cm x 18 cm y al papel rosa en piezas de 10 cm x 16 cm. Al papel kraft lo plegaremos por la mitad.

Pegamos el papel rosa centrado en la base de tarjeta que ya plegamos en papel kraft. Para ello utilizaremos los glue dots u otro adhesivo para tarjetería que tengan.

Abrimos la tarjeta y la ubicamos sobre una base para corte. Con un cortador circular (o haciendo un patrón a mano, marcando y luego cortando) cortaremos un círculo central de 5 cm de diámetro aproximadamente. Así ya estaremos listos para comenzar a decorar.

Buscamos todas las cintas washi que tenemos y cortaremos tiras de unos 10 cm de largo.

A cada una de ellas las plegaremos por la mitad, pegando cara con cara adhesiva.

Volvemos a plegarla por la mitad.

Y con las tijeras cortamos sus extremos en dos puntas, como el final de un lazo o moño.

Repetimos lo mismo con todas los modelos de cintas y cortamos muchas piezas para poder comenzar a armar la tarjeta.

Colocamos la base de la tarjeta sobre la mesa y le colocamos pegamento alrededor del círculo. Allí comenzaremos a pegar todos las piezas de cintas washi que preparamos previamente. Uno junto a otro hasta decorar toda la vuelta ¡va quedando divino! Debemos combinar los distintos colores y diseños de cintas que tenemos. Luego, le añadiremos pequeños trozos de foam adhesivo dentro del pliegue de cada una de las piezas de cinta washi para que queden con relieve.


Como detalle final añadiremos pequeños botones navideños o otros mini objetos decorativos navideños para adornar la corona 🙂

El detalle perfecto para añadir a nuestros regalos de Navidad, a la mesa y también para decorar el árbol. Miren en detalle cada modelo…






¡Espero que les gusten y puedan hacerlas!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)