Guía de Manualidades y bricolaje

Tarjeta de corazones móviles Artículo Publicado el 07.02.2017 por Libelula

¿Regalamos una tarjeta con un arcoíris de corazones? ¡Vamos! qué verán lo sencilla que es de hacer. Una propuesta romántica para regalar en fechas especiales como aniversarios, San Valentín o cualquier otra ocasión. Además… pueden ponerle un mensaje secreto que descubrirán al deslizar la tarjeta. Así de linda y llena de color es la tarjeta DIY que ahora mismo les muestro cómo pueden hacer y tiene el patrón del corazón para imprimir gratis. ¿Comenzamos?

Materiales:

  • Papeles tipo cartulina de colores del arcoíris
  • Papel tipo cartulina de color blanco
  • Tijeras
  • Regla
  • Cúter
  • Lápiz
  • Patrón (molde) corazón
  • Pegamento (en lo posible libre de ácido)
  • Base para corte (opcional)

Estas manualidades son especiales para aprovechar esos trozos de papel que nos han quedado de otros trabajos. Tenemos que armar un arcoíris de colores.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos piezas de papel blanco. Una de 31 cm x 9 cm y otra de 16 cm x 2 cm. Y marcamos y cortamos los corazones de colores (7), éstos últimos necesitan una pieza de papel 8,5 cm x 8,5 cm. Ubicamos el primer corazón sobre la pieza base de papel blanco y marcamos el punto donde termina el corazón.



Del punto que marcamos en paso anterior, marcamos 6 punto más con 1 cm de distancia entre sí hacía la izquierda del primero, y 1 punto más hacia la derecha. Allí haremos los pliegues que pueden hacerlos usando una herramienta especial para ello (sobre una base de corte) o con la parte opuesta de la cuchilla del cúter o mano con la regla. Y plegamos todas las líneas que hemos marcado. Son 8 en total.





En el último pliegue (el que tenemos hacia el centro de papel) plegamos bien a la mitad, para darle forma a la tarjeta. Sobre el primer pliegue (de abajo hacia el centro) pegamos el corzón. Verán en las fotografías que es sólo por la superficie de contacto del corazón con el pliegue de la tarjeta.




Luego, seguimos con el corazón de color azul, repitiendo el mismo procedimiento del paso anterior. Así hasta terminar de pegar todos los corazones. Verán que ya tienen movimiento.




Ahora, tomamos la pieza más pequeña de papel blanco. Con ella uniremos la tarjeta para poder mover los corazones. Colocamos la tarjeta sobre la pieza de papel, doblamos los extremos salientes y pegamos bajo el último corazón. Dejamos que seque el pegamento y cortamos en punta el papel sobrante de la parte de abajo de la tarjeta (última foto) de allí tiraremos para que los corazones se desplacen y podemos colocarle un mensaje oculto.





Vieron qué linda es 🙂 Y debo confesar que hacer ideas con los colores del arcoíris me encanta ¡y mucho! Espero que les guste y puedan hacerla pronto.





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 02 de 2017 [..] [..]

  • BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 08.02.2017 a las 11:17

    Guaaaa es lindísimo... me encanta

  • admin ha escrito el 09.02.2017 a las 15:07

    Gracias Bego!! Besosssss!