Guía de Manualidades y bricolaje

Tarjetas para cumpleaños con diseños de washi tapes Artículo Publicado el 11.08.2017 por Libelula

Saluden a las personas que más quieres en el día de sus cumpleaños de una forma especial y muy original. Y también inviten a todos a su fiesta de cumpleaños con estas 2 ideas de tarjetas DIY que les muestro hoy. Haremos unos bonitos diseños usando sólo cintas washi. ¡Si! vamos a necesitar todas esas hermosas washi tapes que tanto nos gustan y que tenemos en casa. Verán qué lindos quedan los diseños que podremos armar con ellas ¿comenzamos?

Materiales:

  • Papel para tarjetas (A4), tipo opalina belga o kraft (200 gramos aprox.)
  • Muchas washi tapes (diseños, colores y tamaños variados)
  • Papel manteca
  • Pinza de punta fina
  • Base para corte
  • Cúter
  • Tijera pequeña
  • Regla
  • Lápiz

Tip: el papel manteca es ideal para trabajar en este tipo de manualidades. Podrán armar los diseños sobre él y removerlos fácilmente. También es conocido como papel parafinado o papel encerado. Y la pinza de punta fina les servirá para levantar y trabajar con diseños de cintas washi que armen.

Antes de comenzar a trabajar, corten un trozo de papel manteca y con unos pedacitos de washi tapes deben fijarlo a la base de corte.

Preparamos nuestra combinación de cintas washi dependiendo del diseño que vayamos a hacer con ellas. Hoy haremos paquetes de regalos y sombreros de fiesta.

Cortamos nuestras hojas de papel para tarjetas a la mitad y las plegamos por la mitad nuevamente.

Armemos el paquete de regalo

Comenzamos a pegar trozos de cinta sobre el papel manteca. Pueden hacer los paquetes de tamaño que deseen. Tengan en cuenta pegar los trozos de cinta washi uno sobre otro. Así podremos armar los objetos para decorar las tarjeta.

Medimos y cortamos los sobrantes de cinta. Para este caso he preparado un paquetito de 5 cm de lado




Lo levantamos cuidadosamente del papel manteca y lo pegamos sobre la base para la tarjeta. Con otra cinta más fina y en otro color diseño, enmarcamos la forma básica para el paquetito de regalo. Añadimos unos trozos al centro y para formar el lazo (moño) del paquete. Para hacer la parte central del lazo, pueden pegar varios trozos de washi tape sobre el papel manteca, dibujar con el lápiz una forma de lazo y cortarla con el cúter. Luego la añaden a la tarjeta.



Para armar una tarjeta de varios paquetitos de regalo, necesitaremos varios colores de washi tapes. Seguimos los mismos pasos y forma de trabajar con el anterior. Armarmos 3 paquetitos (en mi caso de 2,5 cm de lado). Los pegamos en la base para tarjeta y comenzamos a decorarlos con cintas washi de las más finas. Con ellas les haremos mini lazos (moños) a cada paquetito. Sólo será necesario cortar pequeñas tiras de washi tape y armarlos cuidadosamente. Son un detalle precioso 🙂



Armemos los sombreros de fiesta

Seguiremos trabajando como la misma metodología. Sin importar la forma o diseño que vamos a preparar, siempre comenzaremos de la misma forma. Preparamos una base de trozos de cinta washi, cada uno pegado sobre el otro. Si comienzan de arriba hacia abajo de la forma, tendrán que despegar el diseño terminado del papel de la misma forma (de arriba hacia abajo). Si lo hacen en el sentido contrario se desarmará 😉

Colocamos toda la cinta que necesitamos y marcamos y cortamos la forma de un bonete o sombrero para fiesta. Y lo trasladamos a la base para tarjeta.



Luego, con cintas más finas y en otros colores y diseños haremos las decoraciones del sombrero. Un pompón en la punta y una cinta de colores en la base. Así de sencillo y queda genial 🙂


Y también podemos preparar otro modelo de tarjeta para cumpleaños o invitación a una fiesta con varios sombreros o bonetes. Repetimos los mismos pasos, cortamos y pegamos 3 sombreros más pequeños y los decoramos de la misma forma que al anterior.


¡Tarjetas listas y terminadas! El detalle perfecto para saludar a tu familia y amigos en el día de sus cumpleaños o para invitar a todos a tu fiesta de cumpleaños. Son sencillas de hacer y muy pero muy originales 🙂








Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)