Guía de Manualidades y bricolaje

Taza decorada con botones, mostacillas y conchas marinas Artículo Publicado el 16.02.2012 por Alex

Con muchos materiales que tenemos en casa y un poco de tiempo libre siempre podemos realizar creaciones diferentes para nuestro hogar. Muchas veces, juntamos una infinidad de botones, más aún cuando tenemos pequeños en casa. A ellos siempre les piden este tipo de materiales para hacer trabajos en los jardines de infantes y en las escuelas, y sin darnos cuenta, terminamos juntando una gran cantidad de ellos. También podemos tener guardadas conchas marinas, mostacillas y cuentas de todo tipo. Entonces, por qué no utilizarlas en algo diferente… podemos decorar viejas tazas que tenemos en casa en desuso y transformarlas en objetos decorativos.
Para este trabajo podemos convocar a los peques de la casa. Ellos pueden ayudarnos encantados y aportar todas las ideas que puedan para ir decorando diferentes tazas. Las mismas pueden preparlas para regalarlas a sus tíos, tías, abuelas/os y cualquier otra persona a la que ellos quieran darle este presente.

Los materiales que se necesitan, no son muchos, pero esta es la lista:

  • Tazas para decorar.
  • Botones, cuentas, mostacillas, conchas marinas y demás objetos pequeños con los que quieran decorar.
  • Pistola y barras de silicona.
  • Pinzas.

Antes de comenzar a trabajar en decorar las tazas, hay dos tareas que debemos hacer. Primero verificar que la superficie tazas y platos estén perfectamente limpias. Y, por otro lado, podemos hacer una pequeña representación sobre la mesa del diseño que vamos a hacer sobre las tazas. Siempre es mejor tener en mente cómo vamos a trabajar, ya que una vez que pegamos algo es más difícil corregirlo.
Cuando ya tenemos una idea del diseño que deseamos hacer, podemos comenzar con la decoración de la taza o el plato, eso es indistinto. Debemos colocar silicona en la superficie a decorar y la ayuda de las pinzas debemos comenzar con la decoración. Botones, mostacillas, cuentas, conchas marinas, etc.
Es bueno colocar pegamento sólo en la mitad de la superficie a decorar, así podremos trabajar tranquilas/os y no será un problema que el pegamento se enfríe y se solidifique. Además de esta forma, tampoco será un problema si deben salir corriendo a atender algún problema en casa.
Al terminar una parte, deben seguir con el resto hasta terminar. Como ven no es una manualidad difícil ni que pueda llevarles demasiado tiempo. Pueden preparar diferentes diseños para cada una de las tazas y renovar la vieja vajilla completa si así lo desean.
Esperamos que este trabajo haya sido de su agrado…

Fuente: Kaboose



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)