Guía de Manualidades y bricolaje

Tierno Santa con corchos Artículo Publicado el 07.12.2016 por Libelula

¿Hacemos una tierna y bonita idea para la próxima Navidad? ¿Ya vieron estos preciosos Santas? ¡Si! Y me encantán… ya están listos para decorar mi árbol de Navidad. Hoy les cuento cómompueden hcerlos paso a paso y, si quieres, hacer que los peques de la casa participen en su preparación. El otro detalle de este nuevo DIY navideño es que reciclaremos los corchos de bebidas que tenemos guardados en casa. ¿Qué les parece? ¿Les gustan? Van a disfrutar muchísimo hacerlos… ¡allá vamos!

santa-corcho-1

Materiales:

  • Corchos
  • Fieltro rojo y blanco
  • Pompones pequeños rojos y blancos
  • Marcador negro
  • Pintura acrílica color piel
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente u otro pegamento similar
  • Cordón fino (opcional)

santa-corcho-2

¿Comenzamos? Lo primero que hay que hacer es pintar con la pintura acrílica de color piel o rosa suave la parte superior del corcho. Será la cabecita del nuestro Santa. Dejamos que la pintura seque bien y nos ponemos manos a la obra con el fieltro. Cortamos una pieza de fieltro de color rojo para cubrir la parte restante del corcho. Será la ropa del pequeño y tierno Santa. La pegamos con la pistola de pegamento caliente. Si no tienen una pistola de pegamento caliente o están trabajando con los peques pueden usar otro pegamento como la silicona líquida, pegamento universal o pegamento para fieltro. Luego, cortamos otra pieza de fieltro rojo y hacemos el sombrerito del Santa.

santa-corcho-3
santa-corcho-4
santa-corcho-5
santa-corcho-6

Pegamos el sombrerito en la cabecita del Santa y nos ocupamos ahora de su cara. Le daremos su personalidad 😉 . Pegamos un mini pompón rojo que será la nariz y dibujamos los ojitos con el marcador de color negro. Pegamos un pompón blanco en la punta del sombrerito y le colocamos un punto de pegamento a la mitad por la parte de atrás para poder doblar la punta del sombrerito y que les quede como se ve el de la fotografía. Luego, con el fieltro de color blanco, marcamos y cortamos la barba del Santa. Sólo deben pegarla por el borde que queda en la carita ya que así tendrá movimiento.

santa-corcho-7
santa-corcho-8
santa-corcho-9
santa-corcho-10

¡Estos lindos Santas ya están listos! Opcionalmente, pueden pegarles un pequeño lazo para colgarlos al árbol de Navidad o bien armar varios objetos decorativos con ellos.

santa-corcho-11
santa-corcho-12

¡Qué disfuten haciendo esta idea DIY para Navidad!

santa-corcho-13



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)