Guía de Manualidades y bricolaje

Tiernos alfileteros con zapatitos de bebé Artículo Publicado el 11.01.2016 por Libelula

Si son de esas mamás que adoran guardar las cosas que han utilizado sus bebés como recuerdos, esta idea les va a encantar.¡Ternura 100%! Y es mi nueva idea para la tan querida revista Crecer Feliz! Probablemente tienen guardados en una gran “caja de recuerdos” zapatitos, camisetas, juguetitos, mantitas… Un montón de cosas que vuestro bebé utilizó hace un tiempo. Y en la mayoría de los casos su destino será quedarse en esa caja. Pero ¿qué les parece cambiarlos y darles una nueva vida para poder tenerlos siempre a la vista?

Alfileteros con zapatitos 1

Hay diferentes formas de hacerlo, yo les propongo una que me encanta: convertir los zapatitos del bebé en unos tiernos y originales alfileteros. Es un recuerdo precioso que pueden hacer no sólo para vosotras sino también para las tías, abuelas y madrinas. ¿A quién no le gustaría tener un recuerdo tan lindo y práctico como éste? Vamos! Les enseño cómo hacerlo…

Necesitamos:

  • Zapatitos de bebé.
  • Algodón de relleno.
  • Telas de colores.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Goma elástica.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.

Alfileteros con zapatitos 2

Elegimos los zapatitos que vamos a transformar en alfileteros y preparamos el algón de relleno.

Alfileteros con zapatitos 3

Rellenamos aproximadamente hasta la mitad. Es muy importante que el algodón quede bien prieta para que el zapatito quede firme.

Alfileteros con zapatitos 4

Elegimos telas de colores que queden bien con los tonos de los zapatitos, dibujamos a mano cuadrados (uno por cada alfiletero) y los recortamos. Colocamos en el centro de cada uno de ellos una bola grande de algodón.

Alfileteros con zapatitos 5

A continuación envolvemos la bola de algodón con la tela (como en la foto) y la cerramos con una goma elástica. ¡Lo bueno de esta idea es que ni siquiera requiere coser! Quedarán unos flecos de tela, no hace falta quitarlos.

Alfileteros con zapatitos 6

Un vez que las bolsitas de tela estén bien atadas (y sin arrugas por la zona superior), las colocamos dentro de cada zapatito. Es importante que los flecos queden hacia dentro y que las bolas cubran la avertura de los zapatos, sin huecos por los lados.

Alfileteros con zapatitos 7
Alfileteros con zapatitos 8

Cuando estén colocadas las bolsas, que son las almohadillas de los alfileteros, podemos pegarlas a los zapatitos con la pistola de pegamento caliente o con la silicona líquida (este paso se puede omitir si no queremos dañar los zapatitos).

Alfileteros con zapatitos 9

¡Ya están listos para usar! ¿No son una belleza?

Alfileteros con zapatitos 10

Alfileteros con zapatitos 11



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Bego Alba ha escrito el 11.01.2016 a las 12:06

    Una auténtica cucada, preciosa idea.

    • Responder

      admin ha escrito el 11.01.2016 a las 18:53

      Gracias, gracias, gracias Bego Alba!!!