Guía de Manualidades y bricolaje

Transferir imágenes con cinta adhesiva Artículo Publicado el 12.11.2012 por Javi

Con este tutorial aprenderás a transferir fácilmente imágenes de un soporte a otro. Puede que encuentres imágenes que te gusten y quieres decorar con ellas algún objeto, es fácil hacerlo con la técnica que a continuación os mostramos. Hay muchas otras técnicas para transferir imágenes, pero esta es muy sencilla y fácil de hacer. Es ideal para imágenes pequeñas ya que el material que usa para la transferencia es la cinta adhesiva de embalar. Vamos a ver cómo se hace.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 2

El material que necesitamos es el siguiente:

  • Imágenes impresas con impresora láser.
  • Cinta de embalaje transparente.
  • Tijeras.
  • Un recipiente con agua.
  • Adhesivo en spray.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 3

Cortamos la cinta de embalaje en una tira un poco más larga que la imagen que deseamos transferir, para poder trabajar más cómodamente. La pegamos con cuidado sobre el papel, procurando que no forme bolsas ni arrugas.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 4

Pasamos el mango de las tijeras o cualquier objeto duro sobre la cinta para conseguir que la cinta se adhiera perfectamente al papel que tiene la imagen impresa.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 5

A continuación sumergimos la cinta con el papel impreso adherido en un recipiente con agua. Se tiene que empapar bien el papel.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 6

Con los dedos frotamos el papel humedecido, éste comenzará a deshacerse poco a poco entre nuestros dedos. Y veremos cómo la imagen que estaba impresa en el papel se queda fijada en la cinta de embalaje.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 7

Seguiremos frotando con delicadeza hasta retirar todo rastro de papel de la superficie de la cinta de embalaje. En cuanto nos hayamos desecho de todo el papel dejaremos secar la cinta adhesiva con la imagen impresa.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 8

Cuando se haya secado la cinta ya podemos usarla para decorar todo lo que se nos ocurra con ella. En el proceso la cinta habrá perdido su capacidad adhesiva por lo que tendremos que usar algún adhesivo para fijarla sobre la superficie que deseemos decorar. El adhesivo en spray da muy buen resultado, no se nota ni mancha y es muy cómodo de usar.

Transferir imágenes con cinta adhesiva 9

Las imágenes a transferir tienen que haber sido impresas con impresora láser, no sirven las de inyección de tinta. Con esta técnica también podemos transferir imágenes de revistas. Es una técnica sencilla, rápida y limpia para transferir pequeñas imágenes a cualquier superficie que queramos decorar.

Vía: lilblueboo


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Bego Alba ha escrito el 12.11.2012 a las 10:59

    Es genial, conozco otras tecnicas, pero esta me ha sorprendido mucho. Gracias

  • carmen ha escrito el 03.06.2013 a las 13:43

    gracias por compartir esta idea, es estupenda!!!

  • Carmen Lagonell ha escrito el 03.06.2013 a las 13:46

    Esta técnica me resulto en papel, pero necesito tu ayuda con otra técnica similar a esta, pero que sirva para transferir las imágenes a la tela, muchas gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 10.09.2014 a las 06:22

    ¡Que chevere! No tuve ni idea que se puede hacer algo así. ¿Funciona tambien con impresiones de color?

  • Laura Rodriguez ha escrito el 01.11.2014 a las 15:21

    Excelente idea!!

  • emili Velasco ha escrito el 30.11.2014 a las 14:04

    Woao!