Guía de Manualidades y bricolaje

Una forma fácil de modelar rosas con arcilla polimérica Artículo Publicado el 24.02.2015 por Javi

Hay muchas formas de hacer flores y rosas, especialmente, con pasta de moldear. En esta ocasión queremos mostraros una forma muy sencilla para hacer rosas con arcilla polimérica u otro material similar. Resulta de una facilidad pasmosa y el resultado final es muy estimable.

Rosa porcelana fría 1

La rosa queda perfecta y con una apariencia adorable y cuando veas la sencillez de su elaboración te quedarás como yo, pasmada.

Materiales: 

  • Arcilla polimérica del color que deseemos
  • Cortador circular
  • Utensilio de modelar de punta redonda
  • Cortador
  • Rodillo

Rosa porcelana fría 2

Amasamos la arcilla polimérica hasta que tome temperatura y se ablande. Después la aplastamos y estiramos con las manos y el rodillo hasta conseguir una lámina del grosor deseado. Cortamos los círculos con el cortador circular, aquí también podéis hacer los círculos del tamaño que queráis dependiendo del tamaño que tenga la rosa.

Rosa porcelana fría 3

Cortamos cinco círculos de arcilla polimérica y los colocamos en línea recta y un poco montados unos sobre otros, tal como podéis ver en la imagen superior.

Rosa porcelana fría 4

Pasamos sobre los círculos la herramienta de punta redonda trazando una línea recta. Se trata de que las partes montadas queden aplastadas y unan los distintos círculos de pasta.

Rosa porcelana fría 5

Ahora enrollamos la cadena de círculos sobre sí misma formando un rollito.

Rosa porcelana fría 6

Ahora cortamos el rollito por la mitad con un cortador de pasta o un simple cuchillo, lo que tengas más a mano. Arregla un poco los pétalos para que tomen la forma típica de las rosas y ya tienes lista tu rosa. Ya tenemos lista nuestra rosa para hornear. Para ello seguid las instrucciones del fabricante ya que puede variar, aunque ligeramente, de unas marcas a otras el tiempo de horneado y la temperatura.

Fotos: youloveit.ru



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 02 de 2015 [..] [..]

  • Isabel Nelson ha escrito el 16.07.2015 a las 16:52

    Excelente idea...muchas gracias

  • rociogamer ha escrito el 25.01.2016 a las 19:43

    muy lindos