Guía de Manualidades y bricolaje

Utensilios de cocina para lucirse Artículo Publicado el 19.04.2016 por Libelula

¿Quieren darle un toque de color a la cocina? ¿Les gustaría tener una idea DIY con la que puedan lucirse mientras hacen esos platos favoritos de toda la familia? La respuesta está aquí! Les presento una nueva propuesta DIY con que podrán darle ese detalle que les está faltando y que, además, difrutarán tanto de hacerlo como de usarlo cada día… Todos nuestros utensilios de madera pueden lucir increíbles y a todo color usando pinturas acrílicas y telas de colores… les gusta la idea? Les cuento cómo hacerla!

utensilios-cocina-1

Necesitamos:

  • Utensilios de madera.
  • Pinturas acrílicas.
  • Telas de colores.
  • Tijeras.
  • Pinceles.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Cinta de pintor.

Para esta idea pueden aprovechar el Mod Podge (cola para decoupage) que ya usamos en la propuesta de los platos decorados con telas. Será genial ya que es más resistente a los lavados.

utensilios-cocina-2

Empecemos con este nuevo DIY! Y para ello hay que empezar por añadir cinta de pintor a todos los utensilios de madera que vamos a pintar. Así vamos a limitar las zonas que ocuparán la tela y la pintura de color. Jueguen con la combinación!

utensilios-cocina-3

Preparamos las pinturas de colores, y nos ponemos manos a la obra con ello. No tenemos que pintar todos los utensilios iguales. Hay que animarse y combinar!

utensilios-cocina-4

Así han quedado una vez que la pintura ha secado. En total le he dado 3 manos de color.

utensilios-cocina-5

Luego, buscamos nuestras telas y cortamos tiras finas, Pueden de 1,5 a 2,5 cm de ancho. A las telas las he combinado con los colores de las pinturas. Ustedes puedes hacer las combinaciones que más les gusten.

utensilios-cocina-6

Y, a continuación, decoupage con tela! Aplicamos cola sobre la superficie en la que irá pegada la tela y sobre la tiras que hemos cortado. Pegamos sobre cada uno de los utensilios. Dejamos secar y le damos al menos 2 capas protectoras con la misma cola.

utensilios-cocina-7

Pueden verlas en detalle aquí:

utensilios-cocina-8
utensilios-cocina-9

Recuerden que no podrán ponerlas a limpiar en el lavavajillas automático, sino que deben limpiarlas con agua tibia y un poco de jabón.

utensilios-cocina-10

utensilios-cocina-11



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)