Guía de Manualidades y bricolaje

Velas decoradas con purpurina Artículo Publicado el 11.05.2015 por Libelula

No les ha pasado que en ocasiones cuando compran velas en las tiendas, llegan a sus casas y les parece que les falta algo? A mí me ha pasado y muchas veces! Creo que les falta un detalle más, algo que las haga ver diferentes. Especialmente si las quiero como un detalle para la deco de la casa o para una fiesta. Qué mejor idea que personalizarlas a nuestro gusto…entonces cómo lo hacemos? Hoy les propongo decorar con dos materiales básicos: cola para decoupage y purpurina. Quién no tiene de estos materiales en casa, en especial si tienen peques! Qué les parece acompañarme en esta idea… vamos!

Velas decoradas 1

Materiales:

  • Velas de distintos tamaños.
  • Purpurina de colores.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Pincel.
  • Pequeño recipiente y cucharita.
  • Cinta de pintor fina.

Velas decoradas 2

Para este idea he usado purpurinas de colore rojo, plateado y dorado teniendo en cuenta los colores de las velas que ya tenía. Pero, como siempre les digo, pueden combinar los colores a gusto. Puede ser pensando en la decoración de sus hogares o, si son para una fiesta, conforme a la decoración que están preparando para la misma. Verán que fácil es esta idea! A dejar volar la imaginación para preparar otros diseños!

Velas decoradas 3

Comenzamos? Como primer paso, tenemos que pensar y preparar los diseños que queremos lograr en las velas. Para ello utilicé la cinta de pintor más fina que se consigue. Cortamos tiras y aplicamos a las velas formando distintos diseños. También pueden tomarse un poco más de tiempo y usando una cinta más gruesa, hacer pequeños diseños con un cúter y pegarlos a las velas antes de aplicar el pegamento con la purpurina.

Velas decoradas 4

Una vez que la cinta ya está colocada en las velas, trabajaremos con la purpurina. Para decorar con purpurina podemos hacerlo de distintas formas. Pero luego de probar algunas, hay una que me gusta más que otras, en especial cuando trabajo con Mod Podge. Colocamos una pequeña cantidad de cola en un recipiente, añadimos la purpurina y mezclamos bien la cuchara. No se preocupen por ella, cuando terminen de usarla pueden colocarla en un recipiente con agua tibia y le pegamento se limpiará.

Velas decoradas 5

Tomamos el pincel y comenzamos a aplicar poco a poco el pegamento en los diseños que hemos marcado en las velas. Es bueno ir trabajando por colores, dejar secar y seguir con un nuevo color pero no obligatorio. Si ya están acostumbrados a trabajar con la cola para decoupage y saben los tiempos de trabajo que tenemos con ella, pueden trabajar con varios colores a la vez. También podemos combinar colores. Para ello, o bien lo hacemos de una sola vez, mezclando las purpurinas y la cola; o aplicamos una capa de un color y al secar aplicamos el otro color.

Velas decoradas 6

Ubicamos las velas decoradas sobre un plato o similar y dejamos secar bien el pegamento. Aquí es donde tenemos la opción de quitar las cintas inmediatamente después de aplicar el pegamento con la purpurina para que nos queden las líneas rectas, o bien esperar que seque bien y dejar los bordes irregulares.

Tip: si quieren que los bordes de purpurina no queden rectos, sino con formas, dejen secar bien el pegamento y retiren la cinta adhesiva con cuidado. Conseguirán que quede todo el pegamento que han aplicado.

También puedes hacer diseños a mano alzada y no usar cinta de pintor para delimitar los diseños.

Velas decoradas 7

Espero que les guste la idea y puedan hacerla! No olviden enviarme sus manualidades a mi FanPage de Facebook o a Twitter!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)