Guía de Manualidades y bricolaje

Zancos con forma de pies de elefante Artículo Publicado el 23.09.2013 por Javi

Los sentimientos que embargan a los niños cuando crean sus propios juguetes son tan variados e intensos que la verdad es que hay pocas actividades tan gozosas como ayudarles a elaborar sus propios juguetes. A la alegría normal de tener un nuevo juguete con el que jugar se suman el orgullo y la satisfacción de saber que son ellos los que han creado sus propios juguetes. Es una actividad que les llena y les enseña durante el proceso y no digamos cuando se ponen a jugar con esos juguetes en cuya creación han participado. Así que vamos a crear con nuestros pequeños estos zancos que seguro les encantarán.

Zancos con latas de tomate 1

Sencillos ¿verdad? desde luego, en un rato los tendréis hechos. Otra premisa básica cuando hacemos juguetes con los niños es que su elaboración no cueste demasiado tiempo, sobre todo si son pequeños. Eso de esperar todavía se les hace cuesta arriba, para ellos sólo existe el ya y el ahora. Pero hay que educarles en la paciencia, en que las cosas llevan su proceso y su tiempo de elaboración. En este caso sólo tendrán que esperar a que se seque la pintura y mientras los podemos entretener pintando alguna cosa más.

Materiales:

  • Dos botes de tomate triturado de medio kilo.
  • Abrelatas.
  • Pintura acrílica.
  • Cuerda elástica.
  • Tijeras.

La elaboración es muy fácil, cogeremos dos botes de tomate triturado o frito de medio kilo, quitaremos las etiquetas y practicaremos dos orificios en los laterales del bote como se ve en la fotografía. ¡No abriremos las latas como hacemos habitualmente! vaciaremos el contenido por uno de los orificios. Es fácil pues el aire entrará por el otro orificio y nos facilitará el proceso de vaciado. Obviamente pondremos el producto en un envase y lo aprovecharemos en la cocina, no es cuestión de desperdiciar.

A continuación lavaremos el interior del bote con agua, para que no queden restos de tomate, podría oler fatal si lo dejamos sin limpiar. Pasamos las cuerdas elásticas por los agujeros  y las atamos a una distancia adecuada para que el niño pueda sujetarlas con las manos. Pintamos los dedos del elefante con pintura acrílica y ya tendremos listos los zancos. ¡A correr!

Vía: marthastewart.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 09 de 2013 [..] [..]

  • Marina Sunday ha escrito el 23.09.2013 a las 19:07

    Sencillo y original. Todos los niños deberían hacer en el cole algo así.

    Saludos!