Guía de Manualidades y bricolaje

Zapatero fácil para tu recibidor Artículo Publicado el 05.04.2012 por Libelula

Una bonita idea para decorar nuestro recibidor y hacer que todos los integrantes de la familia se saquen su calzado y lo dejen en la puerta. Así, si lo tienen mojado se secará, si está sucio quedará allí y no ensuciarán toda la casa…. y porque no hay nada mejor que llegar a casa del trabajo y quitarse los zapatos…

Los materiales que se necesitan para este zapatero son:

  • Un par de maderas por cada zapatero que quieras hacer (una con una profundidad aproximada de 20 centímetros y la segunda de 10 centímetros), el largo depende del espacio en que vayas a ubicarlo.
  • Taladro.
  • Tornillos y tacos para pared.
  • Pintura para pintar las maderas.
  • Ménsulas pequeñas o similar para amurar las maderas (dos o tres por cada estante, dependiendo del largo).

En caso de que no quieran comprar madera y pintarla, pueden comprar melamina o MDF de color y no tendrán que pintar. Sólo tendrán que cortar o hacer cortar los estantes y amurarlos.

Otro detalle que deben tener en cuenta es que las medidas de profundidad detallas al comienzo son solo orientativas. Pueden ser menores si en la familia todos calzan números más pequeños o más grande si todos calzan números más grandes. También tengan en cuenta que el largo depende del lugar que disponimos para colocarlo.

Con todo lo anterior ya detallado, las siguientes indicaciones serán en caso de que decidan usar madera para pintar.

Deben tomar las medidas, y comprar la madera. Si es cortada mejor ya que se ahorarrán una tarea. Luego, deben pintarla con el color elegido. Es conveniente que sea una pintura que selle e impermeabilice la madera para que en caso de colocar los calzados mojados no se arruine la madera.

Es bueno dar dos o tres manos, dando una lijada suave entre cada una de ellas para eliminar la porosidad de la madera y que quede plenamente suave.

Una vez que ya los tienen listos, deben colocarles las pequeñas ménsulas, marcar en la pared y con el taladro agujerear para fijar a la misma.

Tendrán un zapatero simple pero muy original en su recibidor!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 08.07.2012 a las 19:01

    cuanto es la separacion de cada madera???

  • admin ha escrito el 12.09.2012 a las 16:28

    Freick, de 5 a 8 centímetros dependiendo del tamaño del calzado que piensas colocar allí. Saludos!