Guía de Manualidades y bricolaje

10 ideas DIY para hacer bastones de caramelo navideños Artículo Publicado el 20.12.2018 por Libelula

Cada vez que pienso que la Navidad está cada vez más cerca y esperando por nosotros ¡no puedo creerlo! El año y los días vuelan y ya debemos ultimar todos los detalles deco, de comida y dulces, regalos y demás para estas fechas tan especiales y divertidas.

Preparar manualidades e ideas DIY es una de las mis actividades favoritas y siempre estoy buscando nuevas ideas para hacer. De todos los clásicos que encontramos para estas fechas ¡los bastones de caramelos nunca pueden faltar!

Coloridos, dulces, siempre haciéndonos desear algo rico y una variedad de manualidades y tutoriales que podemos hacer con ellos ¡casi infinitos! Y no debemos perder de vista que pueden ser usando bastones de caramelos reales o fabricados con distintos y diversos materiales. Si hay algo que no debemos olvidar a la hora de ponernos manos a la obra con esta clase de ideas es contar con cola de contacto de buena calidad. El tipo de cola o pegamento que necesitemos estará directamente relacionado con los materiales que vayamos a trabajar. Es por ello que, una vez que hemos elegido la idea y buscado los materiales y herramientas necesarias podemos comprar adhesivos en Bricolemar ¡y ya estamos listos para comenzar a trabajar!

Hoy he elegido 10 ideas DIY preciosas, coloridas, con variedad de estilos y materiales y en todos los tamaños. Porque podemos preparar bastones de caramelos mini o gigantes ¿comenzamos?

1- Cojín bastón de caramelo XL

Esta es una idea súper original y divertida para decorar nuestra casa para Navidad, que sea con bastones de caramelo y en un tamaño XL ¿ya habían pensado en hacer algo así antes? Pues tienen que probarlo porque creo que es un detalle DIY genial. Yo creo que haría más de uno y hasta me animaría a ponerlo en las habitaciones de casa… estoy segura que los más pequeños adorarían tener en sus camas unos cojines con forma de bastones de caramelo. Para ver el paso a paso completo pueden hacer clic aquí.

Bastones de caramelo navideños 1

2- Bastón de caramelo gigante para decorar

Si no se animan a preparar los cojines XL pero todavía les gustaría tener un detalle con bastones de caramelo en tamaño… GIGANTE ¡Esta es la respuesta! Porque pueden hacer unos maxi, XL, súper grandes para decorar, por ejemplo, el porche de casa, la galería, el jardín, un balcón ¡casi cualquier espacio con ellos! Y si de vista les parecen difíciles de hacer… les cuento que ¡no lo son en absoluto! Con el tutorial que encontrarán aquí podrán hacerlos en sólo unos minutos y se van a enamorar del resultado.

Bastones de caramelo navideños 2

3- Bastoncitos para hacer con los peques

Qué los peques siempre participen de los preparativos navideños y qué sea con muchas ideas DIY. Este tutorial no sólo es para bastones de caramelo, sino también para otras formas navideñas clásicas. Busquen formas de madera, de cartón o de otro material similar y dejen que ellos los decoren a gusto ¡disfrutarán a pleno de hacerlos! Aquí encontrarán materiales básicos e ideas inspiradoras que ellos podrán ver.

Bastones de caramelo navideños 3

4- Corona navideña con bastones de caramelo

A esta corona navideña no sólo la quiero para decorar la casa ¡sino también para comerla! Les juro que veo esos caramelos en todas estas deco navideñas y sólo quiero comerlos 🙂 ¡no puedo evitarlo! Y esta corona es de lo más dulce y especial… casi una lluvia de dulces en una forma clásica y para decorar en Navidad. Paso a paso completo por aquí y tienen un video para ver 😉

Bastones de caramelo navideños 4

5- Árbol de Navidad con bastones de caramelo

Esta es una de las ideas que más me sorprendió y no sólo es por el DIY en sí mismo sino por su tamaño… caramelos, caramelos, caramelos y caramelos formando un maravilloso y dulce árbol de Navidad que pueden hacer en familia ¡y también prepararse parar comer en entre todos! 🙂 Cuando lo vi por primera vez… ya lo imaginaba en mi sala… No se pierdan esta idea DIY aquí.

Bastones de caramelo navideños 5

6- Fimo: taza navideña con bastones de caramelo

Ahhh, crear con fimo… otra cosa que me gusta y muchísimo porque podemos hacer unos regalos DIY maravillosos. Y creo que esta idea no puede faltar en nuestro arbolito. Busquen tazas comunes en las tiendas (pueden ser las que estén de rebajas) y vamos a decorarlas con unos preciosos bastones de caramelo DIY hechos con fimo. ¡Será un regalo maravilloso! Paso a paso aquí.

Bastones de caramelo navideños 6

7- Adornos DIY con tela

¿Retazos de tela con colores y motivos navideños sin usar? A buscarlos que nos ponemos manos a la obra con estos adornos DIY. Pueden usarlos en el árbol, para preparar otras ideas DIY e incluso como detalle decorativo en la mesa navideña ¡son divinos! Sin dejar de mencionar lo sencillos que son 😉 Tutorial completo aquí.

Bastones de caramelo navideños 7

8- Estrella para decorar con bastones de caramelo

Esta será una estrella de navidad para nuestro árbol con la que vamos a sorprender, literalmente, a todos. Porque además de ser hermosa ¡todos van a querer comerla! 🙂 Y no los culpo… cómo resistirse a esta belleza 🙂 Una forma de decorar con bastones de caramelo que nunca me había imaginado. No se pierdan el paso a paso para poder hacerla aquí.

Bastones de caramelo navideños 8

9- Corona navideña DIY con forma de bastón gigante

Si no quieren comprar todos esos bastones de caramelos reales para armar la corona navideña de casa… hay otra opción más sencillo y sin perder el impacto del tamaño y el color. Y la idea es preparar una maxi corona, pero no con la forma clásica de corona, sino que sea un bastón de caramelo muy grande pero no tanto como los que preparamos para decorar exteriores. Una buena idea ¿no creen? Miren este fácil tutorial por aquí.

Bastones de caramelo navideños 9

10- Bastoncitos tejidos

Y en esta selección de ideas navideñas no podía faltar una para los fanáticos del tejido y el punto… Porque tener unos bastoncitos de caramelo tejidos es súper mono y original. A éstos, además de usarlos para el árbol, podemos aprovecharlos para los envoltorios de regalos o para la mesa navideña. ¡Se verán maravillosos! Aquí encontrarán el detalle de los puntos para poder hacerlos en casa.

Bastones de caramelo navideños 10

¿Qué les parecieron estas 10 ideas DIY? Son bonitas, originales y con toda clase de materiales 🙂 ¡Qué los bastones de caramelos no falten en la decoración de nuestras casas este año!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)