Guía de Manualidades y bricolaje

10 ideas para hacer cuadros decorativos originales Artículo Publicado el 19.10.2016 por Libelula

¡Y no podía faltar! Me encanta cuando llega este momento de la semana y preparo la selección de ideas para ustedes. Hoy vamos con una propuesta decorativa pensando en la casa pero en todas las estancias de ella. La habitación, el comedor, la cocina o cualquier otro espacio que necesite un detalle decorativo especial. Los cuadros DIY son una bonita forma de añadir un detalle personal y que nos dará gusto cada vez que lo veamos… lo hicimos con nuestras propias manos. En estas 10 propuestas encontrarán, además de preciosas ideas, distintos materiales con los cuales trabajar para hacerlos. De aquí pueden sacar la inspiración necesaria para animarse a crear con otros materiales… ¡con todos los que quieran!

cuadros-diy

Vamos con la primer idea, pequeña, pero tan bonita que es una de mis favoritas. Es un mini cuadro con flores de quilling (filigrana). Parece un poco complicado cuando lo miras por primera vez… hacerlo es tan relajante como más sencillo de lo que se imaginan. Esta técnica para trabajar el papel es hermosa. Pueden hacerlo más grande o más pequeño. El tutorial pueden verlo haciendo clic aquí.

cuadros-diy-1

Muchos/ as de ustedes son unos fanáticos únicos de los botones. ¡Todos los días muchos me lo dicen! Es por eso que esta idea no podía faltar en la selección de hoy. Un cuadro muy original y lleno de color. Les parece si hacemos este arcoíris de botones… ¡me encanta! El paso a paso pueden verlo haciendo clic aquí.

cuadros-diy-2

Una idea especial para el cuarto del bebé, para decorar un baby shower y hasta un cumpleaños. Este conejito en arpillera y es pompón de lana son una ternura total. Por aquí pueden ver el tutorial.

cuadros-diy-3

Las cometas representan la niñez de todos. Quién no ha volado una 😉 Por ello este cuadro es perfecto para darle un toque especial al rincón de los peques o la decoración de sus habitaciones. ¿Quieren ver cómo se hace? Sólo tiene que hacer clic aquí.

cuadros-diy-4

Sabían que con marcadores permanentes se pueden hacer cuadros DIY tan lindos como éstos… Haciendo clic aquí pueden descubrirlo.

cuadros-diy-5

Además de todas las idea que ya henmos visto, siempre hay otra técnica clásica que nos pueden ayudar a hacer nuevos cuadros para la casa y es el bordado. Desde formas simples a diseños mucho más elaborados. Si nunca lo han hecho no se pierdan el paso a paso aquí.

cuadros-diy-6

Se les gustan los cuadros con plantas pero no deseean ideas que requieran más trabajo… entonces tienen que probar esta idea con plantas aéreas. Sólo tienen que ir a la tienda especializada más cercana, pedir este tipo de plantas y hacer los cuadros con el paso a paso que encontrarán aquí.

cuadros-diy-7

Una idea más que especial para preparar cuadros con nuestras fotos favoritas. De las últimas vacaciones o de la familia y amigos. Todas ellas pueden transformarse en bonitos cuadros decorativos como éstos. Vean cómo aquí.

cuadros-diy-8

No sólo podemos hacer un cuadro corazón como éste. Los corchos son geniales para hacer toda clase de formas y armar unos cuadros especiales para decorar todos los rincones de la casa. Haciendo clic aquí podrán ver la técnica básica para hacerlos.

cuadros-diy-9

Y la última idea de hoy es con pigmentos de colores… ¿para un cuadro? ¡Si! y muy fácil si es la primera vez que trabajas con ellos. ¿Te animas a probar? Toda la info aquí.

cuadros-diy-10



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Malvis ha escrito el 20.10.2016 a las 14:23

    muchas gracias, estan muy bonitos los cuadros

    • Responder

      admin ha escrito el 21.10.2016 a las 15:03

      ¡Muchas gracias Malvis! Un beso. Cele