Guía de Manualidades y bricolaje

3 consejos prácticos para hacer trabajos en casa Artículo Publicado el 04.12.2013 por Javi

¡Hola estimados seguidores! Con este artículo esperamos poder ayudaros a hacer algunos trabajitos en casa. Me encantan los trucos de bricolaje porque te pueden sacar de más de un aprieto y siempre resultan útiles. Apuntaros estos tres para cuando los necesitéis y veréis lo bien que funcionan. Vamos con ellos.

Tips para hacer trabajos en casa 1

Instalar una regleta de enchufes en la pared puede resultar a veces frustrante, los orificios para la instalación de la misma por mucho que midas y vuelvas a medir nunca coinciden. Lo mismo te puede ocurrir con otros elementos que usan este sistema de fijación. Bien pues con este truquillo evitaréis esa «insana» tendencia a fugarse que tienen los orificios de instalación. Sólo tenéis que hacer una fotocopia del elemento a instalar y fijarla con cinta adhesiva en la pared o el mueble donde vayáis a instalarlo. Es una magnífica plantilla que nunca falla.

Tips para hacer trabajos en casa 2

Pintar en lugares con poco espacio puede ser un gran problema, muebles, estanterías y otros elementos donde no cabe un pincel pueden convertirse en todo un complicado reto cuando hemos de pintarlos. La solución que hemos encontrado es fácil e ingeniosa, sólo hay que cortar un pincel un poco por encima de la placa metálica y fijarlo a un mango de madera en un ángulo de 90º. Si el mango además tiene una curvatura en S como el de la imagen superior os resultará todavía más cómodo para pintar esos inalcanzables recovecos.

Tips para hacer trabajos en casa 3

Cuando restauras muebles o arreglas algún pequeño desperfecto en un objeto de madera puedes encontrarte con algunas partes fijadas con cola o pegamento. Tienes que retirar el viejo pegamento y puede resultar una tarea bastante ingrata. Una forma de quitar ese pegamento con poco esfuerzo y sin peligro de romper la pieza es usando una pistola de aire caliente o un simple secador. Aplicas aire caliente a la zona donde se encuentra el pegamento y se reblandecerá, con un formón o una rasqueta podrás quitar ese viejo pegamento sin problema.

Vía: 



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.12.2013 a las 16:02

    Me ha encantado lo de la fotocopia!!! Muy bueno, si señor...

  • Responder

    Carlos Rodriguez ha escrito el 10.09.2014 a las 07:36

    El uso del pincel y la fotocopia muy buena idea. y funciona