Guía de Manualidades y bricolaje

4 ideas originales con un bol de vidrio Artículo Publicado el 25.10.2013 por Javi

Este es un bol de vidrio para hacer trifle, un postre típico de la cocina anglosajona, pero puede usarse cualquier otro similar, ya sea con pie o no. Los recipientes de vidrio transparente, precisamente por tener esa cualidad, nos dan mucho juego en decoración. Podemos rellenarlos con una gran diversidad de objetos y jugar así con sus formas y colores. Veamos cuatro ideas muy originales para hacer uso de estos elementos en la decoración de nuestro hogar o para darles un nuevo uso práctico del propio.

Ideas con un molde para trifle 1

Como florero son una forma diferente y poco acostumbrada de presentar un bello ramo de flores. Su forma amplia permite montar un generoso ramo de flores y aprovechar también el impacto visual de los tallos y el agua que se verán perfectamente. Fácil, sólo tenemos que rellenar el bol con agua y cortar las flores a la misma altura. Hacer el arreglo floral y colocarlo en el lugar de nuestra casa que queramos decorar.

Ideas con un molde para trifle 2

Si llenamos medio bol de alubias blancas o de otro color, tenemos una amplia gama para adaptar el color a nuestras necesidades decorativas, nos puede servir como un fantástico y decorativo organizador de pinceles. Sobre el tocador quedará fenomenal.

Ideas con un molde para trifle 3

Una escena marina con una vela es otra de las ideas que nos ayudarán a decorar nuestra casa. Rellenamos parte del bol con arena fina, también podemos aquí elegir un color u otro en función de nuestras necesidades, colocamos una vela en el centro y alrededor conchas, estrellas y demás elementos marinos que podamos encontrar.

Ideas con un molde para trifle 4

Otra magnífica idea es montar un terrario, ésta es fácil por la forma y el tamaño, estos recipientes se parecen muchísimo a los que se utilizan para hacer terrarios. Necesitamos una capa de grava para crear una zona de drenaje, encima colocamos sustrato y plantamos las plantas que más nos gusten o nos resulten más fáciles, las suculentas son ideales para los terrarios, siempre dan buen resultado. Finalmente añadimos un poco de musgo y regamos. Podemos colocar nuestro terrario en cualquier estancia de la casa, en todas lucirá espléndidamente.

Ideas con un molde para trifle 5

Y siempre nos quedará su uso habitual, el trifle. Este postre inglés que data del Renacimiento, se confecciona con capas de bizcocho, crema custard, frutas y zumo de frutas. En la actualidad también se suelen hacer con gelatina y nata montada. Es un postre muy visual y atractivo y debe estar riquísimo.

Vía: huffingtonpost.com  y foto trifle: wikipedia



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (8)