Guía de Manualidades y bricolaje

8 ideas para decorar tu espacio de trabajo con cinta washi Artículo Publicado el 12.02.2015 por Javi

La cinta washi es una cinta adhesiva, de origen japonés, hecha con papel de arroz, que seguro casi todas conocéis pues se ha puesto muy de moda en el mundillo DIY. Bien pues con este sencillo complemento podemos hacer estas 8 maravillosas decoraciones que ayudarán a darle un nuevo aspecto a nuestra área de trabajo.

Deco con cinta washi 1

Materiales: 

  • Cintas washi en variados diseños
  • Tijeras o cúter
  • Cuadernos
  • Cajitas de cartón
  • Almohadilla para ratón
  • Posavasos de corcho
  • Pinzas de madera para tender
  • Clips de colores
  • Un tarro de cristal
  • El teclado del ordenador

Deco con cinta washi 2

1.- Decorar unos cuadernos es una tarea sencillísima, bueno como todas las que vamos a emprender hoy. Sólo hay que cortar unas tiras de cinta washi y colocarlas en las tapas de la libreta como queramos.

Deco con cinta washi 3

2.- La decoración de los clips no puede ser más sencilla, unos recortes de cinta adhesiva que pegaremos en un extremo sobre sí misma. Tenemos unos decorativos y prácticos marcapáginas.

Deco con cinta washi 5

3.- Las pinzas de madera resultan interesantes en cualquier escritorio pues te permiten agrupar papeles, cerrar sobres y bolsas. Si les añadimos la decoración washi se convierten en un bonito complemento decorativo.

Deco con cinta washi 4

Corta dos tiras de cinta washi de la longitud de la pinza, pégalas en las caras planas y recorta a la medida. Sencillo y original.

Deco con cinta washi 6

4.- Sólo para quienes se conocen el teclado de memoria. Las personas que no necesitan estar mirando las teclas para escribir pueden beneficiarse de esta bonita decoración.

Deco con cinta washi 7

Puedes hacerlo de dos maneras, recortando al tamaño de la parte superior de la tecla o dejando un poco más para pegar alrededor de la misma. En este último supuesto deberás ayudarte del cúter para pegar la cinta por los laterales de las teclas.

Deco con cinta washi 9

5.- Puedes transformar una almohadilla corriente en una bellamente decorada. Y sólo necesitarás para ello unas tiras de cinta washi.

Deco con cinta washi 8

Corta tres tiras del color y diseño que más te guste. Pégalas en la mitad inferior de la almohadilla dejando que sobresalgan por los lados, después recorta el sobrante dándole la vuelta a la almohadilla.

Deco con cinta washi 10

6.- En todo escritorio que se precie debe haber posavasos para cuando necesitamos tomar alguna bebida.

Deco con cinta washi 11

Tres tiras de diferente estampado nos servirán para decorar cada posavaso. Podemos cambiar el patrón de adhesión de la cinta para que resulten más originales y divertidas.

Deco con cinta washi 12

7.- Un portalápices barato y sostenible para que nuestro escritorio sea también un espacio verde. Recuperamos un bote de conservas de cristal y lo decoramos con tiras de cinta washi y listo, a llenarlo de lápices, bolígrafos y marcadores.

Deco con cinta washi 13

8.- Unas cajitas de cartón lisas se pueden decorar fácilmente con la cinta washi que queramos. Después podemos usarlas para guardar las propias cintas adhesivas.

Deco con cinta washi 15

Con muy poco dinero y no mucho más tiempo tendremos nuestro escritorio renovado gracias a esta decorativa y polifacética cinta adhesiva.

Vía: 
brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.