Guía de Manualidades y bricolaje

Abrigo con cuello de botones Artículo Publicado el 12.08.2013 por Leonela

A través de este proyecto mejorarás el aspecto de todos esos abrigos planos y sin detalles que poseas. Sólo basta con agregar una serie de botones de diferentes tamaños, colores y formas para obtener un abrigo totalmente renovado y agradable a la vista de todos. Lo bueno de esta propuesta es que puedes extenderla a otras prendas y mejorar tu guardarropa de forma fácil, económica y llena de color!!! No dudes en renovar no sólo tus prendas sino también la de tus pequeñas…

Renueva tu abrigo con botones 1

Materiales:

  • Abrigo.
  • Aguja e hilo.
  • Botones de diversas formas y colores.
  • Tiza para tela.

Para comenzar a trabajar en esta idea, debes dibujar en la parte superior del abrigo una especie de cuello. Es decir que dibujarás una guía para luego poder coser los botones uno a uno. Si deseas estar segura de cómo se verá el abrigo al terminar su decoración, puedes realizar varias pruebas hasta que estés conforme con la posición de cada botón.

Con hilo del mismo color que el del abrigo, debes comenzar a fijar cada botón en su respectivo lugar, primero de un lado y luego del otro. Recuerda intercalar tamaños y formas al igual que colores.

Renueva tu abrigo con botones 2

El diseño es por sobre todo para la parte frontal del abrigo, pero si quieres llevarlo a la trasera debes hacerlo tal cual como es el cuello de cualquier camisa. Igualmente puedes usar botones de un solo color y forma, todo va de acuerdo a tus necesidades, gustos y materiales disponibles.

Vamos a crear y renovar nuestro placard con esta idea!

Vía: hobbycraft



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)