Guía de Manualidades y bricolaje

Adorno navideño decorado con partituras musicales Artículo Publicado el 15.11.2013 por Javi

Seguimos empeñados en renovar la decoración del árbol de Navidad, en estas próximas fiestas nuestro árbol debe lucir totalmente renovado con una decoración original y particular elaborada íntegramente en casa. Y en esta ocasión les traemos esta bola decorada con partituras musicales. La decoración del árbol de Navidad debe ser una actividad que consiga reunir a la familia y con este ejemplo que les traemos seguro que logran que los niños se involucren en la tarea.

Adorno con notas musicales

Materiales:

  • Un par de partituras o fotocopias de las mismas.
  • Tijeras o cúter.
  • Bola transparente para árbol de Navidad.
  • 20 cm de cinta de raso blanca de 4 mm de ancho, aprox.

Las partituras podemos conseguirlas de algún libro viejo o podemos sacar fotocopias si queremos conservar el libro. También podemos buscarlas en internet e imprimirlas. Cortaremos en tiras estrechas las partituras que vayamos a usar, una línea o dos si la letra es pequeña.

A continuación retiraremos la tapa de la bola e insertaremos las tiras en su interior, con la cara impresa hacia el exterior para que puedan verse desde fuera. Introduciremos 5 o 6 tiras y las colocaremos sacudiendo la bola, repetiremos la operación hasta rellenar la bola por completo de tiras impresas. Finalmente colocaremos de nuevo la tapa de la bola y ataremos la cinta al extremo para colgarla en el árbol. Como ven es una tarea sencilla que nos posibilitará junta a los otros ejemplos que vamos presentando en este blog que su árbol luzca estas navidades de una forma diferente.

Foto: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)