Guía de Manualidades y bricolaje

Alcancía para niños con envases reciclados Artículo Publicado el 08.09.2011 por Libelula

Para reciclar materiales que tenemos en casa y que usualmente desechamos y a su vez, enseñarles a nuestros pequeños a ahorrar desde pequeños, esta nueva manualidad les parecerá increible.

Se trata de una idea de la especialista Martha Stewart, y además de ser muy didáctica y de que podemos hacerla con los pequeños y pequeñas aprenderán poco a poco a cuidar su dinero. Es un cerdito tierno y al que podemos decorarlo como los pequeños quieran.

Alcancía para niños

Los materiales para la alcancía cerdito son

  • 1 botella de plástico, lo ideal es que sea de las grandes.
  • Cartón de huevos, de esos que siempre tiramos.
  • Papel de diario.
  • Cinta adhesiva,
  • Pintura del color que gustes.
  • Papel de color negro o marrón.
  • Lija.
  • Cútter.
  • Agua y harina para hacer engrudo.
  • Accesorios para decorarlo.
Veamos los pasos para hacerla!

Pasos para hacer la alcancía reciclado envases

Primero que nada, tienes que imprimir el patrón para hacer las orejas de este tierno cerdito. Para ello, puedes hacer click aquí y lo podrás ver en línea. Lo imprimes y reservas para trabajar más adelante.

Luego, debes comenzar a trabajar con la botella. Primero que nada debes lavarla muy bien, y secarla sin desechar ninguna de sus partes, vale decir su tapa de plástico, la utilizarás luego.

Con la botella lavada y seca, ya es hora de ponerse manos a la obra. Tomas unas hojas de diario, y las pegas al fondo de la botella con la cinta adhesiva. A continuación, del cartón de huevos que separaste para trabajar, sacarás las patitas del cerdito. Cortas cuadro de ellas, no completas, sino que la mitad de cada una y así vas a tener las patitas. Las debes pegar cada una en su lugar con la cinta adhesiva, coloca la cantidad que sea necesaria para que queden bien adheridas.

Para la colita, tienes que utilizar papel de diario. Tomas un trozo, los tuerces hasta darle una forma similar y la pegas también con la cinta adhesiva. Verás que poco a poco va tomando forma en cerdito no?

Paso seguido, debes cortar tiras de diario y por otro lado, debes preparar el engrudo, bien espeso para comenzar a forrar nuestro cerdito-botella. Pasas las tiras de diario por el engrudo y preparas las primera capa. Trata de colocarla bien junta una tira de otra. Dejas secar un noche y al día siguiente le haces la segunda capa. Si quieres puedes hacerlo tres, pero eso lo decides tú.

Al quedar listo y seco, tomas la lija y se la pasas suavemente, para suavizar la superficie de nuestro cerdito. Luego, lo debes pintar, lo ideal sería un color blanco o tostado, pero si quieres otro color, puedes hacerlo. Y cuando la pintura se seca, con el papel negro o marrón le haces las clásicas manchas y las pegas.

Las orejas, debes cortar el patrón prepararlas con el diario y el engrudo, las pegas con cinta antes de dar la primer mano de papel y engrudo en el cuerpo del cerdo así quedan bien firmes.

Para terminar, con el cútter, le debes hacer la ranura para billetes y monedas y si tus pequeños quieren decorar más el cerdito ya sea con un moño o una flor o lo que sean, es el momento de hacerlo.

Esperamos les haya gustado la idea!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 09.12.2011 a las 00:36

    Mi hijo tenia que presentar un trabajo alternativo en manualidades de lo que el quiziera, nos encantó esta idea porque es fácil, y con materiales que tenemos en casa

  • Responder

    maria eugenia montoya agudelo ha escrito el 02.07.2013 a las 23:23

    Me parece muy interesante y asi aprende uno mas cosas

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.