Guía de Manualidades y bricolaje

Alfombras pintadas para tu entrada Artículo Publicado el 22.06.2013 por Libelula

Quieres darle un nuevo estilo al ingreso a tu hogar… te proponemos tomar dos simples alfombras como las que observas a continuación y transformarlas de forma simple sy original. Se lucirán siempre y podrás una con la otra. Te animas a realizar esta ides???

Alfombras pintadas 1

Veamos los materiales que se necesitan para trabajar en esta idea:

  • Alfombra de yute o similar.
  • Alfombra de hierro.
  • Pintura en aerosol del color deseado.
  • Plástico o cartón para cubrir la superficie de trabajo.
  • Guantes.

Podrás ver a continuación del precioso resultado que se logra de una forma sencilla.

Para comenzar a trabajar, debemos cubrir la superficie en la que vamos a trabajar con cartón o plástico. Colocamos la primer alfombra, que es la de yute o similar y sobre ella colocamos la alfombra de hierrro. Debemos centrarla muy bien para que queden los bordes todos iguales.

Tomamos la pintura en aerosol del color seleccionado y comenzamos a pintar cubriendo perfectamente la superficie. Es necesario que apliquemos al menos dos capas de pintura para lograr un buen trabajo en ambas alfombras. Sobre todo, si la alfombra de hierro tiene un color oscuro como el negro y nosotros hemos seleccionado un color claro como el celeste, lavanda, amarillo claro, etc. En dicho caso tres capas será lo mejor.

Alfombras pintadas 2

Una vez que hemos terminado de pintar por el primer lado de la alfombra de hierro, dejamos secar la pintura y retiramos con cuidado la alfombra de hierro. Veremos un resultado como el siguiente:

Alfombras pintadas 3

Precioso, verdad??? Nuestra alfombra de yute o similar ha quedado hermosa y con un diseño estampado en ella

Alfombras pintadas 4

Retiramos dicha alfombra y colocamos la alfombra de hierro sobre la superficie de trabajo y le aplicamos las capas de pintura necesaria a la otra cara. Dejamos secar y ya hemos terminado con ambas. Dos bellezas originales y fáciles de hacer!

Alfombras pintadas 5

Está la opción de pintar la alfombra de hierro solo por su cara visible si así lo desean.

Vía: organizeyourstuffnow



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)