Guía de Manualidades y bricolaje

Almohadas DIY para aromaterapia Artículo Publicado el 21.02.2015 por Javi

El uso de aceites esenciales puede librarnos de incómodos y desagradables dolores de cabeza y otras molestias ligadas a la menstruación. Con estas fáciles y económicas almohadas podrás beneficiarte de las virtudes de los aceites esenciales de una forma muy práctica. Te van a salir baratísimos y además quedan incluso decorativos.

Almohadas para aromaterapia 1

Puedes tenerlos preparados o incluso regalarlos a amigas y familiares. Seguro que te lo agradecerán cuando llegue el momento.

Materiales:

  • Paños de cocina
  • 4-5 tazas de arroz (crudo por supuesto)
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • Bolsas de congelar
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda, salvia y mejorana (para los dolores menstruales)

Almohadas para aromaterapia 2

Cogemos una de esas prácticas bolsas plásticas que usamos para congelar y vertemos el arroz en su interior. Añadimos los aceites esenciales que deseemos, removemos bien el arroz y cerramos herméticamente la bolsa.

Almohadas para aromaterapia 3

Mientras el arroz va absorbiendo los aceites esenciales preparamos las fundas para nuestra almohadas medicinales con los paños de cocina. Dependiendo del tamaño de los que paños de cocina que tengamos podemos sacar dos o hasta cuatro almohadas.

Almohadas para aromaterapia 4

Hemos de formar una funda o saco con dos trozos del paño de cocina y coserlos dejando una abertura por la que introduciremos el arroz aromatizado. A continuación cosemos dicha abertura y tenemos lista nuestra almohada para aliviar los dolores. Cuando precisemos usar la almohada podemos calentarla durante 15-30 segundos en el microondas. Cuando los aceites se evaporen siempre podemos descoser un poco el lateral, sacar el arroz y volver a aromatizarlo. Pero eso será tras varios usos, en todo caso también podéis colocar algún sistema de cierre que os permita abrir y cerrar la almohada sin tener que descoser nada.

Vía: onegoodthingbyjillee.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)