Guía de Manualidades y bricolaje

Anillo de abalorios paso a paso Artículo Publicado el 26.07.2011 por Libelula

Nuevas manualidades para hacer en casa y tener siempre un nuevo accesorio para estrenar. Antes de salir con tus amigos o ir a la playa puedes hacer tu misma este anillo de abalorios. Tienen detallado el paso a paso y podrán ver que no es tan difícil.

Anillo de Abalorios Paso a Paso

Pueden imprimir la imagen y trabajar en el jardín o el balcón de tu hogar.

Este anillo de abalorios es ideal para renovarnos día a día y podemos hacerlo en diferentes colores para poder cambiar!

Materiales para el Anillo de Abalorios

  • Abalorios pequeños (mostacillas) de color morado.
  • Tupies de plástico de color rosa.
  • Hilo transparente de sedal o de nylon.
Comencemos…

Paso a Paso para el Anillo de Abalorios

Paso a paso para hacer tu anillo de abalorios

Primer Paso: debes comenzar insertando en un hilo transparente un abalorio pequeño, un tupi (grande) tres abalorios pequeño y cruzar ambos extremos del hilo con otro tupi. Obtendrás el primer círculo, en el esquema está indicado el primer círculo con una estrella roja. Paso siguiente, debes insertar un abalorio pequeño en el extremo del hilo que va a ser la parte interior del diseño (el centro), y en el otro extremo inserta tres abalorios pequeños, debes cruzar ambos extremos del hilo con un abalorio. Debes repetir este método siguiendo el patrón hasta completar 5 círculos, es conveniente ir observando cómo tu creación va tomando la misma forma que ves en el esquema. En el último círculo debes unir con el primer círculo cruzando un extremo del hilo desde el centro hacia fuera a través del primer tupi grande (el de la estrella roja).

Segundo Paso: es momento de comenzar a reforzar la forma del anillo. Con un extremo del hilo (en color naranja) debes repasar el círculo extrerior de nuestro anillo: para ellos debes atravar los primeros tres abalorios, añadir un abalorio más, continuar atravesando los tres abalorios del segundo círculo, añadir un abalorio más, y así sucesivamente.
Con el otro extremo del hilo debes reforzar el círculo interior (línea azul en el dibujo). Debes volver a cruzar este extremo del hilo a través del primer tupi y cruzar los 5 abalorios del círculo central para que la forma quede bien. Después debes sacar el hilo a travesando otro abalorio grande y cruzar los abalorios pequeños del círculo exterior. Tienes que dejar los dos extremos del hilo cerca en el círculo exterior para empezar a hacer el aro del anillo.

Tercer Paso: debes elaborar el aro del anillo. Para ello debes insertar en cada extremo del hilo dos abalorios y cruzar los dos extremos con dos o tres abalorios, según tu gusto. Debes repitir esta operación y obtendrás el aro del anillo. Debes hacer el aro de la misma longitud que el diámetro de tu dedo, puedes ir probando a medida que lo haces para comprobar que la medida es buena. Al final debes cruzar los hilos por los abalorios del otro extremo y hacer varios nudos lo más discretos posibles para que no se note el acabado.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 06.08.2011 a las 07:04

    los gráficos y las instrucciones son muy útiles para realizar este anillo,muy bien!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.