Guía de Manualidades y bricolaje

Anillos hechos con arcilla polimérica Artículo Publicado el 24.09.2013 por Javi

Bisutería fácil con arcilla polimérica. Con estos anillos «metálicos» seguro que damos el golpe, son tan fáciles de hacer y tan atractivos que nuestras amigas querrán que les preparemos algunos para ellas, y seguro que algún amigo también se apunta. Vamos a ver a continuación cómo podemos elaborar estos llamativos anillos en arcilla polimérica, además son mucho más cómodos de llevar que si fueran de metal. ¡No pesan nada!

Anillos con arcilla de polímero 1

Y no te conformes con uno, prepara unos cuantos porque como mejor quedan es llevando varios en cada mano. Y si os sobran no sufráis seguro que vuestras amistades os incautan unos cuantos.

Materiales:

  • Arcilla polimérica (fimo, sculpey…).
  • Cúter
  • Horno
  • Bandeja para el horno
  • Pintura metalizada en tres tonos, oro, bronce y cobre
  • Pinceles
  • Brochetas de bambú

Anillos con arcilla de polímero 2

Comenzamos moldeando un trozo de arcilla polimérica y le damos forma rectangular, con una longitud suficiente para que rodee el dedo portador.

Anillos con arcilla de polímero 3

Enrollamos el trozo de arcilla para formar el círculo. Si usamos algún instrumento cilíndrico del tamaño deseado conseguiremos que el anillo quede perfecto.

Anillos con arcilla de polímero 4

Cortamos con el cúter por la parte donde hemos unido los dos extremos, se habrá formado ahí un pequeño pegote. Cortamos también por la parte opuesta. Ahora con el cúter iremos facetando el anillo por las otras partes del anillo para darle ese aspecto tan interesante.

Anillos con arcilla de polímero 5

Esta parte de los recortes depende mucho de lo que queráis conseguir, debéis improvisar y practicar. Igual a la primera no os sale lo que queréis pero insistid, lo lograréis de inmediato. Ahora prepararemos el horno y pondremos nuestros anillos sobre una bandeja de hornear. Los meteremos al horno el tiempo recomendado por el fabricante y después los sacaremos y los dejaremos enfriar.

Anillos con arcilla de polímero 6

Pintaremos los anillos con las pinturas metalizadas de nuestra elección y los pondremos a secar ensartados en unos palillos o en brochetas de bambú. Así se secarán muy bien y sin pegarse a ninguna parte.

Anillos con arcilla de polímero 7

Y tendremos así preparados nuestros falsos anillos metálicos hechos con arcilla polimérica. Podremos lucirlos en cualquier ocasión, seguro que causan sensación.

Vía: poppytalk.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.