Guía de Manualidades y bricolaje

Animalitos de fieltro para tus hijos Artículo Publicado el 04.10.2010 por Libelula

Si tienen ganas de hacerles a sus pequeños divertidos juguetes y les encanta trabajar con fieltro, esta es una de esas manualidades que siempre vale la pena hacer….

Animalitos de fieltro para tus hijos

Tiene los moldes para imprimirlos y trabajar con ellos. Sean cuidadosas y verán lo lindos que les quedan estos animalitos.

Los materiales que necesitan son:

  • Cartón o cartulina para moldes.
  • Tijeras.
  • Agujas.
  • Hilos de colores varios.
  • Fieltro de colores varios.
  • Fibras de relleno para los animalitos.
  • Cuentas de vidrio para los ojitos.
En este caso, tienen una guia adicional para que puedan ver como trabajar con cada animalito. El ave es que posee un diagrama con el paso a paso. Tengan en cuenta que la hoja de los moldes para imprimir y tranferir para luego trabajar con el fieltro, muchas piezas están superpuestas. Deden preparar cada parte en moldes separados.

En el caso del ave, una vez que tenemos todas las piezas marcadas y cortadas, deben comenzar con la costura, de la siguiente manera.

Primero deben tomar el vientre del ave y comenzar a coserlo por uno de sus lados al cuerpo del ave desde abajo hacia arriba. Llegar hasta la cabeza y de allí seguir hasta adherir la cola.

Luego, deben continuar cosiendo la cola hasta su final, anudan y luego terminan de coser el otro lado de la cola. A continuación, deben regresar por el otro lado del cuerpo del ave y terminar de coser el vientre a su cuerpo. Verán que va tomando forma.

Ahora deben tomar la base del ave y comenzar a coserla al cuerpo, pero deben dejar una abertura lo suficientemente grande para poder introducir el relleno antes de terminar de coser. Rellenan con la fibra y terminan de coser la base.

Ahora es el turno de los ojos y sus alas. Den una puntada en la posición de los ojos y adhieran las cuentas. También pueden pegarlos.

A continuación pueden coser las alitas del ave, pero tengan en cuenta hacer cortes que simulen sus plumitas así le dan movimiento.

Ya lo tienen listo!

Fuente: myfantastictoys



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 15.10.2010 a las 17:04

    hermoso todo muchas gracias por compartir

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 22.12.2010 a las 23:45

    me gusto mucho