Guía de Manualidades y bricolaje

Aparador imitación acero a partir de cómoda RAST Artículo Publicado el 27.08.2012 por Javi

Este trabajo me ha dejado con la boca abierta y babeando por hacerlo. Con tres sencillas cómodas Rast de Ikea se ha construido el molón aparador imitación acero que os presentaremos a continuación. Un maravilloso mueble de inspiración industrial, sí de esos que si vas a comprarlos te cuestan un pastón, espléndido.

Este es el resultado final del mueble a realizar, a continuación os contaremos cómo llegar a este resultado.

Materiales generales necesarios para este trabajo:

  • Tres cómodas Rast de Ikea.
  • Serrucho.
  • Pintura de acabado metálico para madera.
  • Lámina de acero inoxidable.
  • Herrajes.
  • Patas de acero.

El mueble queda fantástico, un aparador con aires de archivador de oficina de los años cincuenta. El proceso de elaboración es tremendamente sencillo, con una ligera experiencia en bricolaje cualquiera puede conseguir este resultado.

Este es la cómoda Rast, fuente de inspiración y material con el que realizaremos nuestro aparador de look industrial. El aparador se ha elaborado usando tres cómodas Rast, aunque sobra algo de material.

Aquí tenemos ya dos cómodas, o casi, unidas. Se ha aserrado la parte inferior, la correspondiente al pequeño zócalo del suelo y se han unido usando sólo un lateral para que no se aprecie en el resultado final que eran dos muebles. Para ello las piezas que conforman la corredera de los cajones se han colocado en la tabla intermedia por ambas caras. La nueva unión inferior se ha reforzado con unas escuadras.  Con los laterales sobrantes se arma la tapa superior, colocando alrededor unos listones de 35 mm a modo de moldura. Pintamos con pintura de acabado metálico que le dará a la madera aspecto metálico. Posteriormente la tapa o sobre se forrará con una lámina de acero inoxidable, se colocan los herrajes de concha y tarjeta para obtener el aspecto industrial de época que buscamos. Colocaremos unas patas también en acero y listo.

Aquí tenemos el aparador terminado y listo para ser instalado donde le hayamos reservado un hueco. La tapa se puede unir al mueble, unión mecánica o adhesiva, o no. En este caso se optó por dejarla suelta para facilitar su manejo ante posibles traslados de vivienda.

Vía: ikeahackers, foto cómoda de Ikea



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    JG ha escrito el 02.09.2015 a las 13:49

    Muy chula pero compensa? sólo la plancha de acero debe valer lo suyo...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de guiademanualidades debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.