Guía de Manualidades y bricolaje

Aprende a hacer el punto cruz Artículo Publicado el 19.07.2011 por Libelula

El punto cruz es uno de los puntos más utilizados a la hora de tejer. Los trabajos realizados con este punto son hermosos y las posibilidades de creación son realmente ilimitadas.

En GuiadeManualidades.com les hemos presentado una gran variedad de patrones para tejido en punto cruz. Pero esta vez les proponemos aprender a hacer el punto cruz.

Les detallaremos el paso a paso para realizar este punto y luego les dejaremos un video que en caso de dudas les será de mucha ayuda.

Pasos para hacer el Punto Cruz

Primer Paso: deben comenzar enhebrando una aguja y luego, deben atar un nudo en su extremo, de este modo cuando comiencen a bordar y pasar el hilo éste quede trabado en uno de los agujeros de la tela.

Segundo Paso: este punto, para poder trabajar con él, es bueno comenzar ha hacerlo por el método lineal. Qué quiere decir esto? Deben tomar dos líneas de agujeritos y con ellos se comienzar a pasar de ida y de vuelta, de izquierda a derecha y viceversa. El video les será de gran ayuda para entender esto.

Tercer Paso: deben introducir la aguja en posición vertical respecto a la tela y desde la posición de abajo para arriba. Esto hará que todos los remates queden en la parte trasera dando una terminación en la cara frontal prolija y ordenada. Para poder calcular todas las distancias se debe tomar como referencia el número de cuadros tanto de ancho como de largo.

Cuarto Paso: una vez realizada la primera vuelta de un color todas las puntadas con la inclinación para un lado se vuelve se debe volver en sentido contrario, y teniendo en cuenta que todas las puntadas sean de igual tamaño para que quede un trabajo bien realizado.

Video para hacer el Punto Cruz



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)