Guía de Manualidades y bricolaje

Aprende a hacer rosas de tela Artículo Publicado el 23.10.2013 por Javi

Con estas sencillísimas y preciosas rosas de tela podremos más tarde realizar muchas otras manualidades. Desde bisutería hasta adornos para ropa y almohadas. Cualquier cosa puede ser decorada con estas bonitas rosas de tela. Veamos la técnica para elaborarlas. Cualquiera puede hacerlas, hasta el más torpón de los hombres puede con ellas, tengo ganas de probar a ver si incluso yo que estoy más allá de esa calificación puedo hacerlas sin que me salga un churro.

Aprende a hacer rosas de tela2

Seguro que las más avispadas ya habéis pillado la técnica de elaboración. Es fácil, sólo se trata de enrollar en espiral una tira de tela. Por lo tanto será mejor escoger telas finas que permitan un mejor modelado y no queden excesivamente voluminosas o rígidas.

Materiales:

  • Telas, restos de todos los colores.
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento caliente.

Aprende a hacer rosas de tela4

Cortamos tiras estrechas, algunas telas incluso nos permitirán realizar un primer corte con la tijera y después podrán cortarse a mano. No importa que la tela quede deshilachada, es parte del encanto de estas flores.

Aprende a hacer rosas de tela5

Seguimos cortando y cortando y cortando hasta decir basta. Primero es mejor comenzar con unas pocas, después ya solucionaréis el problema de para qué usarlas porque seguro que os encantan estas flores por su sencillez de realización y las posibilidades que presentan y no sabréis cuando parar de hacerlas.

Aprende a hacer rosas de tela6

Anudamos por el extremo un par de tiras de tela, del mismo color o de colores diferentes. Esto nos permite crear una gran variedad de toques de color para el trabajo que vayamos a realizar posteriormente con las flores.

Aprende a hacer rosas de tela7

Aprende a hacer rosas de tela8

Enrollamos en espiral y entre sí las tiras de tela. Si cada tira de tela la vamos enrollando al mismo tiempo sobre sí misma conseguiremos ocultar casi todos los hilos sueltos. Esta espiral evidentemente no se sujeta por sí misma, tendremos que ir aplicando puntos de pegamento con la pistola para que no se nos suelten las telas.

Aprende a hacer rosas de tela9

Nos quedará una sencilla, bonita y original rosa de tela de una elaboración tan fácil que nos resultará irresistible. Y como decía estas rosas de tela nos darán juego en múltiples manualidades como elementos decorativos.

Vía: madebythemamamonster



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 23.10.2013 a las 20:16

    Que preciosura, me fasinan, como para darle un toque personal a mis regalos gracias por compartir esta maravillosa idea!!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 23.10.2013 a las 20:24

    excelente, gracias!

  • Responder

    angie reyes ha escrito el 10.08.2015 a las 21:43

    excelente y gracia por hacer esto para todo. grax

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.