Guía de Manualidades y bricolaje

Aprende a hacer narcisos de tela Artículo Publicado el 26.06.2012 por Carmen

A veces desearíamos tener flores en casa pero nuestras plantas no están por la labor, no es época, o simplemente que las plantas que tenemos no dan flores. Si además nos sentimos atraídos por las manualidades, esta es la ocasión perfecta.

Los narcisos son una flor sencilla que nace con tanto donaire y elegancia que pareciera que está presumiendo de sí misma. Este es el origen del concepto narcisismo, enamorado de sí mismo, orgulloso; mientras que, por el contrario la flor es pura sencillez.

Los materiales que se necesitan son:

  • Telas de colores.
  • Hilos al tono
  • Aguja.
  • Palitos de madera, pueden ser los que utilizamos para hacer brochetas.
  • Fieltro de color amarillo, pero puede ser otro color.
  • Pegamento.

El primer paso para la elaboración de los narcisos de tela, será cortar cinco cuadrados de tela según el tamaño que deseemos que tenga la flor.

Se hacen unos dobles y después se cosen los cuadros a una tira de la tela como se ve en la imagen. Después se procederán a coser los extremos de las tiras de tela para empezar a armar la flor.

Seguidamente, hay que repetir haciendo lo mismo con la tira de tela aunque sin pétalos. A continuación se pega encima de la flor, en el centro. Y al terminar, tendremos que pegar uno de los palitos de madera en la flor, con esto ya tendremos el tallo.

Para evitar que las piezas se despeguen, procederemos a coser o pegar un círculo de fieltro encima.

La flor ya está lista y podremos colocarla en un jarrón. Puede servir también como separador de páginas en los libros, para señalar alguna cosa sobre la que debamos recordar algo, regalarla, siempre será una grata sorpresa, etc.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    carmen andrade ha escrito el 25.08.2014 a las 06:07

    me encantan las manualidades

  • Responder

    subia cousin ha escrito el 10.09.2016 a las 17:04

    soy tan feliz haciendo manualidades y con personas tan lindas que comparten con nosotras gracias