Guía de Manualidades y bricolaje

Arbol de pascuas para decorar la mesa Artículo Publicado el 18.04.2011 por Libelula

La Semana Santa ya comienza y para celebrar las Pascuas en familia hoy les presentamos una manualidad nueva que les servirá para decorar la mesa.

Arbol de pascuas para decorar la mesa-1

Puden hacerla en familia o sólo con los pequeños, en diversos colores y hasta pueden decorarla con huevos verdaderos de chocolate, a los niños les encantará!!!

Los materiales que necesitarán para hacer este árbol de pascuas son:

  • Una esfera de telgopor n° 16.
  • Retazos de jean (pueden teñirlo de otro color si lo desean).
  • Varilla de madera.
  • Maceta.
  • Huevitos de telgopor.
  • Pinturas acrílicas de colores y barniz.
  • Accesorios tal como estrellas plásticas, cintas, etc. y todo lo que crean que puede quedar bien.
Manos a la obra!!!

Para comenzar, deben cortar rectángulos de jean y luego, deben redondearles las puntas y bordes. Una vez cortados, deben hacerle en la mita de cada trozo un pequeño pliegue. Esto deben repetirlo con cada uno de los trozos.

Una vez terminado lo anterior, deben forrar toda la esfera con los retados de jean, haciendo que los mismos, simulen ser las hojas del arbolito.

Al terminar de colocar todas las hojas, deben pegar en la parte posterior de la esfera una varilla de madera que cumplirá la función de tronco. Con esto listo ya pueden colocarlo dentro de la maceta. Pero primero deben colocar un trozo de telopor o similar dentro d ela maceta para que la esfera con su tronco se mantenga firme.

A continuación, deben pintar los huevos con las pinturas acrílicas y luego, deben decorarlos con las cintas, estrellitas y demás que tengan para decorarlos. Al terminarlos ya pueden pegarlos en el arbolito, pero antes recuerden darles una mano de barniz.

Para tapar la base de nuestro árbol, pueden decorar con pasto de fantasía o con más huevitos pequeños.

Fuente: Utilisima – Lourdes de Cabo



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 19.04.2011 a las 16:07

    Muy bonitos centros de mesa. El jueves me viene toda la familia a casa así que esto me ayudará a impresionarles, sobre todo a mi suegra!