Guía de Manualidades y bricolaje

Arbolitos de navidad de origami Artículo Publicado el 19.11.2014 por Libelula

Vamos a buscar todos esos papeles que tenemos en casa, sin importar el color y el diseño! Con este tutorial paso a paso que te presento hoy podrás hacer estos arbolitos navideños de origami para decorar cada rincón de tu hogar. Puedes usarlos en la mesa, como adornos para el árbol principal y para todo tu hogar. Combinando colores, diseños y medidas se verán de maravillas!

Arbolito navideño papel 1

Materiales:

  • Papel: puede ser cartulina, para origami, etc.
  • Tijeras.

Para este ejemplo he utilizado papeles de 15×15, 20×20 y 30×30, combinando papeles para origami y cartulinas de pasta. Pero ustedes pueden hacerlos de las medidas que quieras y con los papeles que más les gusten.

Arbolito navideño papel 2

Como primer paso debemos plegar el papel en todas las direcciones y lo abrimos.

Arbolito navideño papel 3

Llevamos los extremos hacia adentro y colapsamos para formar una de las figuras base del origami. A continuación llevamos dos de los extremos hacia el centro.

Arbolito navideño papel 4

Abrimos y colapsamos nuevamente hacia adentro en ambos lados, tal como se observa en la fotografía.

Arbolito navideño papel 5

Aquí pueden verlo con mayor detalle y repetimos lo mismo del otro lado para obtener la figura siguiente.

Arbolito navideño papel 6

Damos vuelta y repetimos lo mismo con el otro lado hasta obtener la figura que se observa a la izquierda. Luego, tomamos la tijera y cortamos todos los extremos para dejar una base recta.

Arbolito navideño papel 7

Tomamos la pieza resultante y con la tijera comenzaremos a hacer pequeños cortes a igual distancia entre ellos y llegando a un mismo punto hacia el centro del papel sin llegar completamente a éste.

Arbolito navideño papel 8

Cuando ya hemos cortado ambos lados, es momento de comenzar con el plegado de los extremos de dichos cortes. Haremos primero un lado, doblando las puntas en diagonal hacia adentro.

Arbolito navideño papel 9

Al terminar con el primer lado, damos vuelta para hacer el segundo ya que de este modo todos los plegados de las puntas serán en el mismo sentido. Volvemos a hacer lo mismo que en el paso anterior y abrimos para darle forma final al arbolito de navidad.

Arbolito navideño papel 10

No crees que han quedado preciosos? Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y puedes guardarlos para otros años. También puedes decorarlos con lentejuelas o pequeñas perlas.

Arbolito navideño papel 11

Manos a la obra todos!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)