Guía de Manualidades y bricolaje

Aros con borlas de colores ¡el accesorio perfecto! Artículo Publicado el 19.03.2018 por Libelula

¡¿Le ponemos un poco de color a nuestros accesorios?! Me encanta el color y las texturas para vestir y lucir y si hay un clásico total que une esas dos cosas son las borlas o tassels. Todos los colores y la belleza de los hilos para hacerlas.¿no son divinas? Hoy les muestro cómo usarlas en un DIY muy especial… vamos a personalizar y transformar unos simples aros con ellas ¡quedan tan bonitos! Y usar un degradé de colores para esta idea es una genial opción ¡vamos que les muestro paso a paso cómo se hacen!

Materiales:

  • Hilos de colores
  • Tijeras
  • Aros
  • Accesorio para armar las borlas o tassel (opcional)

Los aros pueden comprarlos en una tienda de artículos de moda, y pueden ser los más simples y comunes que consigan. Y lo que complementa a esta idea es los colores que elijan para las borlas o tassels. Yo opté por un degradé de 4 colores, pero pueden ser menos o más (eso lo deciden ustedes 😉 )

Verán que entre los materiales usé un accesorio para hacer las borlas ¡una nueva adquisición de la que me enamoré! 🙂 Es súper práctico y de uno mismo, se pueden hacer borlas de distintos tamaños. Si ya lo tienen ¡genial! Pero si no lo tienen no se preocupen ¡pueden hacer este DIY igual! Recuerdan que hace un tiempo les mostré cómo hacer las borlas de forma fácil y usando una herramienta que TODOS tienen en casa ¡un tenedor! Les dejo el enlace por aquí. Así podrán hacer esta idea 😉

Y si tienen este accesorio tan lindo y todavía no han podido usarlo, en este tutorial paso a paso podrán a aprender en minutos 😉

Comezamos colocando el hilo por uno de sus extremos (con la pequeña tuerca) y vamos enrollando en el centro. Tantas vueltas como nos guste. Yo les he dado aproximadamente entre 15 a 20 vueltas. Terminamos llevando el hilo hacia el otro extremo (con tuerca) y cortamos el hilo sobrante.



Luego, cortamos un trozo de hilo, lo pasamos por el medio del hilo que ya enrollamos y atamos bien. No olviden añadir un hilo, antes de atar bien el anterior que servirá para colgar la borla. Al terminar, cortamos en los extremos.



Tomamos por el centro (donde atamos) y le damos la forma a la borla o tassel. Atamos un nuevo hilo como formando una bolita en la parte superior del la borla.

Y ahora les muestro un tip que me encanta para dejarlos perfectos, y todos del mismo largo. Busquen un trozo de papel que sea de alto un poco más pequeño que las borlas que obtienen. Colocan la borla en uno de los entremos y enrollan el papel con la borla dentro. Verán que los flequitos que sobran quedan fuera del papel. Corten con la tijera, retiren el papel y verán que la borla o tassel queda ¡PERFECTA!



Repetimos todos los pasos para los demás colores de hilos y preparamos nuestro degradé de colores. Atamos cada borla al aro y cortamos el sobrante de hilo que pueda quedar.



¡Listos y divinos! Miren qué lindos son 🙂 Pueden preparar varios pares de aros en todos los colores que más les gusten 😉



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    encarni5063 ha escrito el 08.07.2018 a las 16:09

    hola, he visto muchos tutoriales para hacer borlas,pero nunca lo había visto con este artilugio.Donde lo conseguiste? muy bueno el tutorial y superfácil para mi,ya que tengo problemas en las manos.gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 10.07.2018 a las 15:38

      ¡Hola! Puedes conseguirlo en tiendas on line o físicas. Éste es de la marca Clover, pero vienen de otras marcas ¡es genial! ;)