Guía de Manualidades y bricolaje

Arte botánico para decorar tu hogar Artículo Publicado el 04.06.2014 por Javi

Estas placas de yeso en alto relieve son una excelente idea para crear un ambiente natural en tu decoración. La técnica es muy sencilla y a cambio obtendras unas preciosas placas con diseños vegetales que irán perfectas para la decoración de tu hogar. La Naturaleza es una gran diseñadora sólo hay que prestarle un poco de atención y mirarla con ojos de artista.

Arte con yeso 1

Materiales:

  • Una tabla de cortar
  • Un marco viejo
  • Arcilla
  • Tela gruesa
  • Yeso
  • Rodillo
  • Herramientas para moldear arcilla
  • Ramas, hojas u otros elementos naturales
  • Alambre

Arte con yeso 2

Extendemos la tela sobre la tabla de cortar y colocamos el marco viejo encima. En su interior estendemos lo más plana posible la arcilla, presionando bien en los bordes del marco.

Arte con yeso 3

Hacemos las impresiones de los elementos naturales que hayamos recolectado, ramas, troncos, hojas y demás. Ponemos sobre la arcilla y formamos la composición que nos guste. Los presionamos bien para que se marque correctamente su diseño. Nos podemos ayudar de las herramientas de modelar la arcilla para conseguir una buena impresión.

Arte con yeso 4

Repasamos las formas marcadas si es necesario para darles mayor definición.

Arte con yeso 5

Preparamos la lechada de yeso, usaremos escayola o yeso de París que es más blanco, siguiendo las instrucciones del fabricante. Nos interesa una textura bastante líquida para que penetre bien en todas las marcas que hemos hecho sobre la arcilla.

Arte con yeso 6

Dejamos reposar unos segundos, levantamos y sacudimos un poco la tela para eliminar posibles burbujas de aire. Rellenamos hasta el borde del marco y añadimos el alambre para colgar la placa, dejamos reposar y fraguar el yeso durante 30 minutos.

Arte con yeso 7

Damos la vuelta al marco y retiramos la arcilla que antes se encontraba debajo, ésta la podemos humedecer y guardar en una bolsa para seguir haciendo más alto relieves de éste u otro tipo. Dejamos secar la placa de yeso durante la noche.

Arte con yeso 8

Arte con yeso 9

Arte con yeso 10

Al día siguiente podemos colgar nuestra placa añadiendo un marco adecuado para el motivo vegetal. Las placas pueden exponerse tal cual o pintar las ramas o la decoración que queramos añadirles.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)