Guía de Manualidades y bricolaje

Arte botánico para tus paredes en minutos Artículo Publicado el 28.08.2014 por Javi

En ocasiones meditamos durante horas y horas con qué decorar una pared y nos vamos a las tiendas de decoración y miramos montones de pósters, cuadros e impresiones varias y en cambio tenemos la solución en nuestras manos. ¿Quién puede alegar que no sabe hacer nada? ¿Quién es el aventurado que sea capaz de decir que no sabe hacer nada con sus manos?

Arte botánico DIY 1

Ni siquiera hace falta saber dibujar para crear una hermosa decoración artística como ésta para cualquiera de nuestras paredes.

Materiales:

  • Papel kraft o periódicos viejos
  • Papel blanco para pintura
  • Pintura en aerosol
  • Goma de borrar
  • Máscara líquida o goma de reserva
  • Pincel

Arte botánico DIY 3

Protegemos la mesa de trabajo con el papel kraft o aprovechando algunos viejos periódicos que tengamos en casa. Fijamos el papel soporte de nuestra obra sobre el de protección. Pintamos los bordes del papel soporte con la máscara líquida que nos permitirá reservar el contorno del papel y además nos adherirá el papel blanco sobre el de protección.

Arte botánico DIY 4

Colocamos la hoja o flor elegida, que previamente habremos prensado con unos libros y unos cartones durante un día, y pintamos sobre ella con el aerosol de pintura que deseemos.

Arte botánico DIY 5

Retiramos la plantilla natural y dejamos secar un poco la pintura. Unos minutos serán suficientes.

Arte botánico DIY 6

Ahora retiramos la goma de reserva del contorno del papel, las zonas rebeldes podemos eliminarlas con una goma de borrar.

Arte botánico DIY 7

Hemos de dejar el contorno lo más limpio y blanco posible para que nuestra obra artística luzca de lo más hermosa.

Arte botánico DIY 8

Y podemos enmarcar nuestra creación y seguir con las siguientes. Un elegante conjunto de varias de estas obras siempre quedará mejor que una aislada.

Arte botánico DIY 9

Hemos de hacer nuestras propias pruebas pero por ejemplo las hojas y flores de la derecha quedarán mejor que las de la izquierda. Formas grandes y regulares darán mejores resultados que pequeñas y muy irregulares. Pero todo es cuestión de probar, al igual con las distintas pinturas, por ejemplo las pinturas industriales que se usan para pintar pavimentos dan buenos resultados por su gran poder de cubrición.

Vía: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.