Guía de Manualidades y bricolaje

Bálsamo y exfoliante labial de calabaza Artículo Publicado el 30.01.2014 por Javi

Somos unos apasionados de los artículos de belleza hechos en casa, con productos naturales y que resultan económicos y muy saludables. Son una solución ecológica, práctica e inteligente pues cumplen su misión perfectamente y le evitamos a nuestro cuerpo algunos de esos ingredientes que llevan los productos comerciales que no nos ofrecen demasiada confianza.

Bálsamo y exfoliante de calabaza 1

Os traemos aquí un par de recetas para elaborar un exfoliante labial con el que renovar la piel de vuestros labios y un bálsamo para aliviarlos tras el tratamiento y en cualquier otra ocasión que los sintáis agredidos por los elementos.

Materiales para el exfoliante:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza.

Bálsamo y exfoliante de calabaza 2

Combina los distintos ingredientes en una taza o un vaso y cuando los tengas bien ligados pasas el resultante a un tarro pequeño, puedes recuperar cualquiera de bálsamo labial o similar. Las especias para pastel de calabaza puedes encontrarlas listas o hacerlas tú misma, llevan canela molida, clavo, jengibre, nuez moscasda y en ocasiones también pimienta de Jamaica. Aplícate un poco de exfoliante en los labios, frota delicadamente y a continuación te pones un poco de bálsamo labial.

Bálsamo y exfoliante de calabaza 3

Materiales para el bálsamo labial:

  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
  • 1 cucharadita de cera de abeja.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1/4 de cucharadita de especias para pastel de calabaza.
  • Un tarrito vacío de bálsamo labial.

Al baño María derretimos la cera junto con el aceite de almendras, lo retiramos del fuego y añadimos los demás ingredientes. Revolvemos bien hasta conseguir una correcta disolución de los ingredientes. Vertemos la mezcla en el tarrito vacío de bálsamo labial que hemos preparado y lo dejamos enfriar. Veremos cómo al enfriarse la cera hará que se endurezca la mezcla. Tendremos listo nuestro bálsamo labial con sabor a tarta de calabaza.

Vía: henryhappened



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)