Guía de Manualidades y bricolaje

Barreño transformado en macetero Artículo Publicado el 22.09.2010 por Libelula

Se puede transformar un barreño en un lindo macetero pintado y con patas de madera. Aquí una nueva manualidad en la que hasta salen los costos aproximados del trabajo.

Barreño transformado en macetero

Los materiales que necesitarán son:

  • Un barreño de tamaño medio.
  • Imprimación para zinc.
  • Pintura sintética satinada de color violeta y plateada, pueden utilizar otros si gustan.
  • Brocha.
  • Rodillo.
  • Patas de madera y tornillos de rosca.
Todos estos materiales tiene un costo aproximado de 44 €. Pero si esta no es la moneda de curso legal de tu país, verás que tampoco es una manualidad cara de realizar.

Para esta pueden o bien comprar en barreño o balde o bien utilizar uno que ya tengan en casa. Lo importante es que no tenga restos de óxido; si lotuviera, deberás frotar la superficie con una lija para metal, eliminar el polvillo resultante y aplicar un producto especial antióxido. Luego, al momento de pintarlo, debes tener en cuenta que los brochazos deben ser siempre uniformes y en la misma dirección, con el fin de evitar imperfecciones.

Comencemos con esta manualidad!

Para comenzar debes pintar con imprimación especial para zinc el interior del barreño, claro está que ésto lo deben realizar después de haberlo limpiado a fondo y haberle efectuado el tratamiento antes explicado en caso de ser necesario. Deben extender bien el producto con una brocha mediana, y deben dejar secar durante unas 12 horas aproximadamente. Luego, debes pintar el resto y dejarlo secar boca abajo otras 12 horas aproximadamente.

A continuación, deben dar una mano de pintura sintética con un rodillo de espuma, sin empaparlo demasiado, por dentro y por fuera del balde, extendiendo bien el producto. Al terminar, deben dejar secar durante un par de horas y aplicar una segunda mano de pintura.

Luego, es el turno de las patas. Deben pintar las patas de madera con la brocha y pintura sintética de color plateado. Dejan secar dos horas y deben dar otra capa. Cuando se hayan secado bien, se pueden colocar en las patas unos pequeños tacos de plástico para que no rocen con el suelo.

Para ir terminando con este macetero, debe perforar cuatro agujeros en la base del barreño y atornillar las patas. Luego, deben marcar los lugares donde hay que realizar agujeros para el drenaje. Y colocando cinta adhesiva sore los puntos para que el taladro no resbale y se descascarille la pintura, realizan los agujeros y listo!!!

Autor: Olga Sáez Maté – casadiez



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)