Guía de Manualidades y bricolaje

Bastidor con arcoíris de cintas ¡el DIY perfecto para decorar! Artículo Publicado el 04.07.2018 por Libelula

¡Vieron qué alegre es este DIY! Para hacer con los colores del arcoíris o la gama que más les guste. Y con la posibilidad de aprovechar esos restos de cintas que siempre pero siempre quedan dando vueltas por nuestros cajones de materiales. Sólo tienen que buscar un bastidor del tamaño que quieran, cordón fino rústico y podrán hacer esta preciosa idea DIY. ¿Les cuento cómo? Verán qué sencilla es…

bastidor con arcoíris de cintas 1

Materiales:

  • Cintas de colores (todas las que quieran)
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente y/ o cinta doble cara
  • Cordón rústico
  • Bastidor de bordado mediano

Si tiene trozos de cintas que les han quedado de otras manualidades ¡ésta es la oportunidad de hacer algo con ellos! Porque sólo van ir usando pequeños trozos para cada color y pueden combinar los colores que quieran.

bastidor con arcoíris de cintas 2

Lo primero que haremos será definir la cantidad de colores que vamos a usar para así poder cortar trozos de cordón rústico. Tendremos en cuenta el tamaño del bastidor para definir la cantidad. Les recomiendo usar uno mediano de unos 20 a 25 cm de diámetro. Así, usar los 7 colores del arcoíris, es posible y sencillo. Abrimos el bastidor, colocamos las tiras de cordón y volvemos a cerrarlo, ajustándolo bien y tirando firmemente las tiras hasta que queden bien tensas.

bastidor con arcoíris de cintas 3
bastidor con arcoíris de cintas 4

Con el bastidor listo, preparamos todas nuestras cintas de colores. Comenzamos a pegar cintas en cada tira de cordón, comenzando de abajo hacia arriba. Colocamos un trozo de cinta sobre el cordón, doblamos un poco el extremo y pegamos (con la cinta doble cara o la pistola de pegamento caliente). Vamos colocando un trozo junto a otro hasta terminar el primer color.

bastidor con arcoíris de cintas 5
bastidor con arcoíris de cintas 6
bastidor con arcoíris de cintas 7

Luego, repetimos lo mismo con el resto de los colores hasta completar la composición. En la fotografía pueden ver cómo han quedado pegadas todas las cintas a cada cordón. Es como un efecto cascada.

bastidor con arcoíris de cintas 8

Así sencillo y en poco tiempo ya tenemos listo un bastidor súper original para decorar nuestra habitación, la de los peques u otro espacio de la casa. Es un DIY que podemos preparar en la gama de colores que más nos gusten, incluso podemos armar un degradé de un color.

bastidor con arcoíris de cintas 9

¿Les gustó la idea? Yo estoy enamorada 🙂 y ya quiero colgarlo en mi estudio 😉

bastidor con arcoíris de cintas 10
bastidor con arcoíris de cintas 11
bastidor con arcoíris de cintas 12



Opciones del Artículo

Sin categoría

Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)