Guía de Manualidades y bricolaje

Bisutería de arcilla polimérica Artículo Publicado el 24.04.2013 por Javi

Los colores neón son una tendencia fuerte en la moda actual y con arcilla polimérica en estos colores tan divertidos podemos elaborar bisutería para ir perfectamente combinadas y a la última. Es tremendamente sencillo hacer bisutería con este material tan polivalente y fácil de trabajar. Acto seguido vamos a ver cómo podemos hacer nuestros propios complementos para la moda de esta primavera-verano.

Bijouterie de arcilla polimérica 1

Simplemente con las bases apropiadas y arcilla polimérica en colores neón haremos en un momento estos estupendos anillos y otros complementos de bisutería que se nos ocurran.

Los materiales para esta idea:

  • Arcilla polimérica en colores neón
  • Bases para anillos, ganchos para el pelo y lo que queramos
  • Pegamento fuerte

Bijouterie de arcilla polimérica 2

El proceso de elaboración es muy simple, cogemos un trozo de arcilla del color deseado y lo amasamos hasta que se ablande y resulte más elástico. A continuación marcamos sobre él con la base de bisutería que queramos usar.

Bijouterie de arcilla polimérica 3

Recortamos la arcilla necesaria para rellenar el anillo o el elemento que estemos trabajando y después cortaremos la forma requerida con un cuchillo liso. Leeremos las instrucciones de la arcilla polimérica sobre el horneado y las seguiremos para que nuestra piedra se endurezca tras el paso por el horno. Cuando la saquemos del horno y antes de que se enfríe volveremos a probar la piedra de nuestro anillo en el soporte, si sobra un poco todavía se podrá cortar en caliente. En cuanto se enfríe la arcilla podremos pegar la pieza en el soporte, usaremos para ello algún pegamento potente.

Bijouterie de arcilla polimérica 4

Podemos hacer una gran variedad de piezas de bisutería con este material. Y técnicamente es muy fácil de trabajar, amasar, dar forma y hornear.

Vía: henryhappened.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)