Guía de Manualidades y bricolaje

Bolsa decorada con decoupage Artículo Publicado el 24.09.2008 por Libelula

Ya vimos hace unos días una bella manualidad con la técnica del decoupage pero en madera. Hoy veremos la misma técnica pero sobre tela.
Puede usarse para decorar todo tipo de objetos en tela que tengan diversos usos. La particularidad que tenemos con ella es que debemos tener en cuenta que los trabajos realizados con ella se pueden lavar pero no en una lavadora ni tampoco frotando mucho. Lo mejor es lavar a mano y de la forma mas suave posible. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el medium para servilletas que se debe utilizar debe ser el especial para textil.Como dijimos con anterioridad, debes tener cuidado al elegir el color del soporte ya que si las servilletas que eliges son muy finas y el color es oscuro, se puede transparentar y eso no se verá nada bien.

Los materiales que necesitas son:

  • Bolsa de tela (lona)
  • Servilletas de papel decorativas
  • Tijeras
  • Brocha o pincel
  • Medium textil para servilletas

Empecemos a trabajar…

En primera medida, es claro que debes elegir la servilleta decorativa. Cortas el diseño que te interesa teniendo en cuenta el tamaño del objeto a decorar. Luego, separas la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vas a utilizar.

Paso seguido, colocas dentro de la bolsa un trapo o cartón, con el fin de que al aplicar el medium textil no se manche el otro lado de la bolsa. Aplicas generosamente el medium sobre la tela, de forma que quede bastante mojada. Siempre debes sobrepasar un poco, aproximadamente un centímetro, el espacio que ocupará la figura que has recortado. El medium te servirá como pegamento para pegar la servilleta.
A continuación colocas el motivo recortado con mucho cuidado, intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para ello, debes presionar con los dedos desde dentro del dibujo hacia los bordes para ir sacando el aire y que quede bien pegado.
Luego, aplicas una capa de medium textil para servilletas con el pincel sobre la figura, siempre desde el centro hacia fuera. Esta capa te servirá para pegar mejor la servilleta y para proteger el trabajo. Pones una capa generosa, prestando especial atención a los bordes del motivo, para que queden muy bien pegados. Dejas secar hasta que se sienta seco al tacto.

Para terminar, planchas la bolsa con un trapo fino por encima , a temperatura máxima de algodón durante 5 minutos.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 16.05.2010 a las 17:50

    por favor ampliar el tema de los bolsos soy docente en la red de mujeres de chia y me gusta ria saber mas sobre esto

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 03.12.2010 a las 23:53

    donde compro el medium o pegamento para tela con vidrio

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 28.02.2011 a las 16:05

    el medium para tela puede ser goma blanca o como lo compro y como lo pido.

    • Responder

      admin ha escrito el 19.03.2011 a las 01:42

      Puede ser, pero las proporciones a utilizar no son las mismas. El medium es ideal para el decoupage. Saludos!

  • Responder

    begoalba ha escrito el 01.10.2012 a las 00:14

    Me encanta está manualidad. La hago mucho en cristal y en madera. Otra cosa a la lista de tareas pendientes. Sois maravillosos y explicáis genial. Un besote

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 02.03.2018 a las 02:24

    muy linda idea y bien explicado