Guía de Manualidades y bricolaje

Bolso de mano decorado con cinta washi Artículo Publicado el 22.02.2013 por Javi

La cinta adhesiva washi es un elemento polivalente, la cinta adhesiva japonesa de papel de arroz sirve para decorar todo lo imaginable y algo más. En esta ocasión os mostraremos cómo podéis hacer un bolso de mano en colores alegres y modernos usando esta maravilla de las manualidades. Con un presupuesto muy asequible y partiendo de un objeto bastante insípido confeccionaremos un elegante y moderno bolso de mano.

Bolso de mano decorado con cinta washi 1

Colorido y elegancia al alcance de la mano, nunca mejor dicho, vamos a ver cómo lo podemos hacer. En un momento y sin grandes complicaciones, si sabemos pegar cinta adhesiva, que seguro que sí.

Bolso de mano decorado con cinta washi 2

El material que necesitamos para confeccionar nuestro washi-bolso son los siguientes:

  • Cintas adhesivas washi en colores y diseños a elegir.
  • Tijeras.
  • Pincel.
  • Cúter.
  • Carpeta de plástico transparente (en tiendas de material de oficina).
  • Cola de decoupage.

Bolso de mano decorado con cinta washi 3

Recubrimos toda la carpeta de plástico con cinta washi, a nuestro gusto, por delante y por detrás. Podemos escoger el patrón que queramos, cubrir la solapa con otro color de cinta o con el mismo. Pondremos en marcha la imaginación e iremos haciendo el diseño que hayamos escogido. Con el cúter recortamos la cinta alrededor del velcro del cierre. Cuando tengamos la carpeta decorada con la cinta washi le aplicaremos una capa de cola de decoupage a modo de sellador. Podemos añadir un botón encima del cierre para que nuestro bolso tenga un aire más elegante. Puede que tengamos que perforar el cierre de velcro según el tipo de botón.

Cuando seque la cola tendremos listo nuestro bonito bolso de mano, decorado totalmente a nuestro gusto con la maravillosa y atractiva cinta washi.

Vía: cremedelacraft.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)