Guía de Manualidades y bricolaje

Bolso para la playa en minutos Artículo Publicado el 27.03.2014 por Paula

Este bolso es genial como complemento para playa o piscina, por su ligereza y su suave tacto. Su principal ventaja es que estará listo en tan sólo unos minutos, porque no requiere más que una toalla de baño y unos segundos con la máquina de coser o con aguja e hilo. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

bolso-toalla-3

Materiales necesarios:

  • Toalla de baño con estampado o color bonito.
  • Cinta de algodón fuerte o la que desees para las correas del bolso.
  • Máquina de coser o, en su defecto, aguja.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Hilo.

Para comenzar, debéis doblar la toalla por la mitad y procedéis a medir en cada extremo para coser las asas. Esta medida puede ser de 10 x 6 centímetros. Marcáis con un lápiz la referencia y coséis con unas pocas puntadas la banda a ambos lados, con puntadas en zig zag o lineales. Estas van a ser las asas del bolso, así que comprobad que estén bien cosidas para que el bolso no se os caiga. Además, habrá que coser los laterales del bolso o un solo lateral, según hayáis doblado la toalla. Para ejecutar este paso, tendréis que doblar de 4 a 8 centímetros de la toalla hacia el interior, para que no se vean las costuras, y a continuación coserla con puntadas en zig zag o la que más te guste..

bolso-toalla-2

Como broche final, le podéis añadir algún cierre al bolso en su parte superior, o dejarlo abierto, a vuestra elección. Ya tenéis un estupendo bolso playero para regalar o lucir en los días de más sol.

bolso-toalla-1

Vía: makezine.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.