Guía de Manualidades y bricolaje

Bolso pequeño con cremallera y sin costuras Artículo Publicado el 25.10.2016 por Libelula

Me encanta hacer manualidades con productos que no había usado nunca y descubrir un nuevo favorito. Y la manualidad que me propongo mostrarles hoy lo tiene. No sólo les mostraré como pueden hacer este práctico bolsito o neceser para llevar todos nuestros cosméticos y cosas más pequeñas en los bolsos que llevamos cuando salimos de casa, sino que también pueden usarlos los peques para sus cosas del cole o para los materiales para hacer sus manualidades en la casa. Este práctico bolsito sin costuras y con cremallera es práctico, funcional y económico. Y también hará que este nuevo material, el pegamento permanente flexible para tela, sea un nuevo favorito para hacer manualidades. ¿Se imaginan las cosas lindas que podemos hacer? Esta es sólo la primera idea de muchas que voy a compartirles. ¡Allá vamos!

bolso-sin-costura-1

Necesitamos:

  • Tela de diseño.
  • Cremalleras (cierres).
  • Pegamento permanente para tela flexible.

Combinar las telas de diseño con los colores de las cremalleras (cierres) es algo que pueden hacer sin problemas. Yo me decidí por buscar cremalleras al tono de los colores más llamativos de cada tela.

Para el pegamento para tela flexible, no importa la marca que usen. Verán que he utilizado uno de Alleene´s, pero pueden usar el que consigan en las tiendas. Lo importante será seguir las indicaciones del fabricante para limpiar los restos de pegamento y el tiempo de secado del mismo.

bolso-sin-costura-2

El tamaño de esye bolso multiuso dependerá del tamaño de la cremallera. Mientras más grande sea ésta última, más grande será la pieza de tela que necesitaremos para trabajar. Estas cremalleras son de 20 cm, por tanto corté cuadrados de tela de 25 cm x 25 cm. Ubicamos la tela sobre la superficie de trabajo con el diseño hacia abajo. Colocamos la cremallera en el centro y doblamos los lados (puede ser a mano o con la plancha… esta última opción es la mejor 😉 ) Colocamos pegamento en uno de las lados de la cremallera y pegamos el borde que acabamos de plegar.

bolso-sin-costura-3
bolso-sin-costura-4
bolso-sin-costura-5

Repetimos lo mismo con el otro lado, quitamos el exceso de pegamento y dejamos secar el tiempo que indique el fabricante. Cuando ya está seco, abrimos la cremallera, damos vuelta y volvemos a cerrarla. Ahora, con ayuda de una regla o no, pegamos los bordes que quedan para darle la forma final al bolso. Siempre coloquen una buena cantidad de pegamento. Dejamos secar bien.

bolso-sin-costura-6
bolso-sin-costura-7
bolso-sin-costura-8

Estos nuevos bolsitos multiuso ya están listos. No tenemos más que abrir la cremallera, darlos vuelta y comenzar a utilizarlos. Para nosotras mismas o los peques… Para organizar nuestros cosméticos y todas las cosas que llevamos dentro de nuestro bolsos para ir al trabajo y también para que los más peques tengan todas sus cosas bien organizadas. Son ideales para lápices, marcadores, clips… todas esas cositas que siempre tienen que llevar al cole o que tienen en casa para hacer sus dibujos o manualidades.

bolso-sin-costura-9
bolso-sin-costura-10

Son muy prácticos y hasta podemos llevarlos cuando nos vamos de viaje. ¿Qué opinan?

bolso-sin-costura-11
bolso-sin-costura-12
bolso-sin-costura-13



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    alejandra ha escrito el 26.10.2016 a las 21:28

    muy buena idea felicidades

    • Responder

      admin ha escrito el 27.10.2016 a las 14:26

      ¡Muchas gracias Alejandra! Un beso. Cele