Guía de Manualidades y bricolaje

Bonsai con mucho estilo Artículo Publicado el 19.02.2013 por Leonela

Si las plantas son un elemento muy importante en tu vida pero no puedes cuidarlas por falta de tiempo y de espacio pues aquí te tenemos la solución. Este bello bonsai ambientara perfectamente tu hogar y aportará ese toque de estilo y color que nunca está de más.

bonsai de limpiapipas1

Los materiales para esta idea son:

  • Limpiapipas de varios colores, 6 de cada color.
  • Maceta.
  • Cinta de raso.
  • Arroz o piedras de colores.
  • Telgopor.
  • Exacto.

Debemos comenzar por preparar nuestra maceta. Primero bordeamos con la cinta de raso y culminamos con un lazo. Seguidamente, transferimos la circunferencia de la maceta al telgopor y cortamos con un exacto. Al finalizar obtendremos un círculo el cual introduciremos en la maceta.

Paso seguido, agregamos la piedras o el arroz de colores dentro de la maceta, éstas quedarán sobre el telgopor. Tomas 6 limpiapipas de un mismo color y enroscalos un poco en el centro. Esto sólo para lograr mantenerlos unidos.

A continuación, tomas un limpiapipas de color verde, ubicas la mitad del mismo y la colocas sobre el centro que enroscamos anteriormente y dóblalo a la mitad.

bonsai de limpiapipas2

Seguidamente comienza a enroscar el limpiapipas verde ejerciendo algo fuerza al comenzar de manera tal que sea una buena base para la parte superior.

Con el tallo ya listo, procedemos a darle forma a nuestro bonsai. Comienza por enrollar un limpiapipas sobre sí mismo hasta llegar al centro, de igual manera haz con los 5 restantes.

bonsai de limpiapipas3

Estos pasos debes repetirlos con todos los otros colores, hasta obtener más o menos 5 de estos ramitos los cuales puedes disponer de manera independiente dentro de la maceta o todos unidos amarrándolos con otro limpiapipas.

bonsai de limpiapipas4

Vía: makeandtakes



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Bego Alba ha escrito el 20.02.2013 a las 11:10

    Dulce, hermoso, me parece una manualidad preciosa, muchas gracias