Guía de Manualidades y bricolaje

Botones de madera auténtica Artículo Publicado el 21.05.2013 por Paula

Si te gusta hacerte tu propia ropa, te gustará también crear accesorios complementarios para ésta como los botones. En esta propuesta que hoy traemos te enseñamos a hacer botones con madera auténtica, un complemento que se verá muy vintage y natural sobre tus prendas de vestir.

Botones de madera 1

Materiales que necesitas:

  • Una rama de árbol lo más fina y alargada posible
  • Una sierra
  • Un taladro
  • Papel de lija

Recoge una rama alargada que veas que haya caído al suelo, no la tales o arranques del propio árbol. Revisa que esté en buenas condiciones y no tenga partes húmedas o poco sólidas. Utiliza una sierra de mano o una pequeña motosierra para recortar la rama en pequeños trozos redondos, de unos 4-5 cms de diámetro (más pequeños no, pues podrían romperse). Procura que te queden todos del mismo tamaño, aunque como luego tendrás que limarlos, si cortas uno más grueso que el resto tampoco te preocupes mucho.

Botones de madera 3

Después de esto, toma un taladro y realiza cuatro agujeros en el centro como los de cualquier botón. Puedes guiarte usando algún botón que tengas a mano como plantilla, situándolo encima de su gemelo de madera para trazar el agujero justo en el lugar que corresponde. Haz lo mismo con todas las piezas de madera.

Botones de madera 4
Botones de madera 5

Lija un poco los lados de los nuevos botones, para quitar el serrín de la madera, limar los bordes y que te queden piezas más finas. Notarás el cambio. Si tienes varios papeles de lija, comienza por uno grueso y después cambia a uno más fino, o usa uno fino desde el principio.

Botones de madera 6
Botones de madera 7

Repasa los lados de la madera con un poco de cera especial para muebles o incluso laca de uñas. Con esto conseguirás sacarle todo el brillo natural a la propia madera.

Botones de madera 8
Botones de madera 10

Ya sólo te queda coserlos a alguna prenda…

Vía: biglittletales.blogspot.com.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)