Guía de Manualidades y bricolaje

Brazalete con cadenas paso a paso Artículo Publicado el 06.05.2013 por Javi

Este bonito brazalete encadenado de fácil elaboración os aportará un toque moderno, atrevido y elegante a la vez. Su elaboración no requiere ninguna especial habilidad y se puede hacer en muy poco tiempo. Es muy llamativo, así que preparaos para esperar muchos pedidos de vuestras amigas en cuanto os vean con él en la muñeca.

Brazalete con cadenas 1

Es realmente atractivo pero es mucho más aparente que difícil de hacer. Ahora veréis a continuación lo tremendamente fácil de hacer que es este brazalete.

Los materiales que necesitas son:

  • Un trozo de piel blanda, de ante será ideal
  • Cadena de eslabones planos y sin soldar
  • Un sacabocados
  • Alicates de punta fina
  • Un botón metálico para el cierre
  • Pegamento de joyería u otro extrafuerte

Brazalete con cadenas 2

Cortamos el trozo de piel a la medida que requiera nuestra muñeca y con el ancho que más nos guste. Tendremos en cuenta que hay que doblarla por el centro para que los bordes queden lo más rectos posible. Pondremos un poco de pegamento en la parte interior de los dobladillos para que el cuero mantenga la forma.

Brazalete con cadenas 3

Cortaremos dos tiras finas de cuero para hacer el cierre del brazalete. Un cierre económico y fácil de hacer, en realidad podemos hacer este brazalete con el cuero que tengamos de alguna vieja chaqueta o bolso y el botón también puede ser recuperado.

Brazalete con cadenas 4

Insertamos un trozo de cuero en el botón y lo introducimos en el interior de la pieza de cuero del brazalete. Aquí es cuestión de ir probando para que tenga la longitud adecuada, sobre todo el bucle donde engarzará el botón.

Brazalete con cadenas 5

Perforamos un orificio con el sacabocados en un extremo de la pieza de cuero del brazalete y enganchamos el extremo de la cadena, abrimos el eslabón y luego lo cerramos con los alicates.

Brazalete con cadenas 6

Vamos envolviendo la cadena alrededor de la pieza de cuero, que quede bien ceñida pero sin apretar demasiado para que no deforme la pieza de cuero. La primera vuelta de la cadena la pegaremos al cuero con el pegamento de joyería para que luego no se deslice fuera.

Brazalete con cadenas 7

En el extremo final haremos lo mismo, perforar un orificio y enganchar allí la última vuelta de la cadena. Una vez más fijaremos esta última vuelta de cadena con pegamento para evitar que se pueda salir del soporte.

Brazalete con cadenas 8

Tenemos listo nuestro brazalete de cadena envuelta sobre una base de cuero. Un complemento muy elegante y atractivo que combinará con infinidad de estilos de vestir.

Vía: ragstocouture.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)